El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
15% Hum
LMCipolletti profesor

Piden la renuncia de la funcionaria orense que discriminó a un profesor

La solicitud lleva la firma de la secretaria de Desarrollo Humano de Fernández Oro, Norma Villaroel, y del concejal Gustavo Amati.

La secretaria de Desarrollo Humano, Norma Villaroel, y el concejal Gustavo Amati, ambos de la Municipalidad de Fernández Oro, solicitaron la renuncia de la funcionaria que discriminó a un profesor con discapacidad durante una reunión de Zoom. Le quedó el micrófono abierto y se le escuchó decir "a este sordo de m...no se le entiende nada".

En el pedido expresaron que fue "en virtud de la confirmación respecto a los exabruptos emitidos por parte de la coordinadora del Consejo de Discapacidad contra el instructor que lleva adelante la capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA)" que pidieron "la renuncia indeclinable de quien -por su cargo- debería ser un ejemplo de conducta en materia de acciones antidiscriminatorias hacia las personas con discapacidad".

Te puede interesar...

A su vez agregaron que "las acciones y las actitudes de las personas valen más que sus palabras, debiendo resguardarse en todo momento un lenguaje de respeto, solidaridad y verdadera inclusión".

Cabe recordar que el hecho ocurrió el sábado durante una capacitación en lengua de seña que se estaba llevando a cabo vía Zoom, a cargo del profesor que resultó ser víctima de discriminación. En estas circunstancias, el micrófono de la funcionara quedó abierto, pero ella no se dio cuenta y la escucharon decir "a este sordo de m...no se le entiende nada".

Consejo de Discapacidad 02.jpeg
Piden la renuncia de la funcionaria orense que discriminó a un profesor sordo

Piden la renuncia de la funcionaria orense que discriminó a un profesor sordo

Fue la propia hermana del docente quien hizo pública lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook. "No se dan una idea la rabia e impotencia que sentí. Repudio todo acto de violencia, pero más hacia las personas con discapacidad. Mi hermano es una persona con unos valores enormes y hace su trabajo, que es ayudar a sordos con un amor que ni se imaginan. Es alguien verdaderamente admirable y que venga esta persona a tratarlo así me duele el corazón", expresó.

Por su parte, la Fundación Sordos Comahue se solidarizó con la situación del compañero que impartía la capacitación de LSA como instructor asignado. "Desde nuestro lugar no vamos permitir ningún acto ofensivo, de maltrato, insulto o falta de respeto, hacia ninguna persona, sea oyente, sea sordo, tenga o no discapacidad. Todos merecemos Respeto", expresó en un comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario