El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
41% Hum
LMCipolletti pandemia

Piden a hospitalarios que traten bien a los pacientes

La dirigente Lilia Calderón se mostró solidaria con los trabajadores del Hospital que han sido agredidos. Pero exigió, a su vez, que los empleados del nosocomio, en particular los profesionales, traten mejor y con empatía a la gente que busca asistencia.

La referente social Lilia Calderón expresó su solidaridad hacia el personal hospitalario que ha sufrido agresiones por parte personas que buscan ser atendidas sin demoras por casos de Covid-19 pero llamó la atención también sobre el maltrato que en ocasiones los propios trabajadores del centro de salud le brindan a quienes buscan asistencia para sus dolencias.

En opinión de la dirigente, el Hospital local "está colapsado", al igual que buena parte del conjunto del sistema sanitario, a causa de la nueva ola de la pandemia y el muy elevado número de contagios que se está registrando, lo que ha derivado en una creciente demanda de cuidado y de hisopados en los centros de salud.

Te puede interesar...

Ante este preocupante cuadro de situación, manifestó su apoyo a los trabajadores de la salud que han sufrido la violencia verbal y hasta el acoso de personas que no toleran esperar o que no se conforman con quedarse sin turnos. Pero pidió reciprocidad en el trato hacia los pacientes.

En un posteo en facebook, Calderón fue categórica en cuanto a que "estamos en un momento crítico de la pandemia, el Hospital está colapsado. La verdad, todo mal. En el diario decían que profesionales se quejaban del maltrato de la gente, pero nunca mencionaron lo mal que tratan ellos a las personas que van porque se siente mal y tienen miedo".

De acuerdo con Lilia Calderón, en el Hospital debería haber un ida y vuelta de buen trato y empatía.

Enfatizó que "todo tiene que ser un ida y vuelta. Pedís respeto, respetá. Son dos cosas distintas. El Covid es una pandemia mundial y todos tenemos que cuidarnos y el maltrato es una pandemia cultural, se soluciona con respeto mutuo y empatía, ponerse en el lugar del otro".

Consultada sobre su planteo en la red social, destacó la necesidad de que la conducta empática hacia el otro debe ser lo que prime en la sociedad en un momento de tanta angustia como el actual, y dijo que no se debe caer, en absoluto, en conductas agresivas que dividan y enfrenten a la población.

Sostuvo que son tiempos en los que se debe actuar con paciencia y tranquilidad, conociendo los grandes desafíos que sigue generando la pandemia y también la difícil situación económica y social del país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario