Piden hacer una consulta popular vinculante por el aborto legal

Celeste Fierro, militante feminista cipoleña, participó de la presentación del proyecto para que la Cámara de Diputados convoque a una votación que zanje el debate.

Tras el rechazo de los senadores al proyecto de ley que proponía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la militante feminista cipoleña Celeste Fierro presentó un proyecto para llevar a cabo una consulta popular vinculante. Además, se sumó a la campaña nacional que insta a la separación de la Iglesia del Estado.

Fierro, referente de Juntas y a la Izquierda-MST, estuvo presente en el plenario de mujeres feministas en Buenos Aires donde se formalizó la campaña para comprometer al Gobierno en promover la consulta popular vinculante sobre la legalización del aborto.

Te puede interesar...

“Como el Senado y la Iglesia son antiderechos por naturaleza, iniciamos una campaña nacional con dos ejes: consulta popular vinculante por aborto legal y separación de la Iglesia del Estado. Con las pibas al frente, volvimos a llenar las calles el 8 de agosto. Vamos a superar todos los obstáculos hasta que logremos nuestro derecho a decidir y un Estado laico”, relató Fierro.

Agregó que no se puede esperar hasta el 2020 para que se vuelva a tratar el proyecto. “Por eso lanzamos una campaña nacional para que se convoque a una consulta popular vinculante, donde no sean 38 dinosaurios los que decidan por nosotras. Nosotras ya decidimos y lo queremos expresar”, dijo la cipoleña.

El sábado a las 17 convocan a una asamblea abierta para todas las organizaciones feministas de la región. Será en Neuquén.

La referente nacional del MST, Vilma Ripoll, dijo que “como la ley de aborto no se puede volver a tratar hasta 2019 y la actual composición parlamentaria sigue hasta 2020, la consulta popular es la única vía para seguir la lucha. La debe convocar Diputados, y si se aprueba, automáticamente es ley”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario