Piden el desalojo inmediato de las tierras de las vías para hacer un paseo

La comuna quiere desmantelar el barrio Perito Moreno, donde viven 25 familias.

En el Ejecutivo municipal consideran que los pobladores del asentamiento Perito Moreno, ubicado junto a las vías del ferrocarril, cerca del Centro Cultural, deben desalojar de inmediato el lugar, donde la comuna prevé para el futuro una serie de emprendimientos socio-culturales que beneficiarán a toda la comunidad. También tendrán que irse los habitantes de algunas viviendas precarias de la zona aledaña a las vías que se utilizará para el estacionamiento del Complejo Cultural de calle Fernández Oro, que se inaugurará hoy.

En el Perito Moreno residen actualmente 25 familias, muchas de ellas hace años e incluso décadas. Sus pobladores ya fueron avisados sobre la posibilidad de un desalojo, motivo por el cual el Foro por la Tierra y la Vivienda, que nuclea a las tomas de Cipolletti, se reunirá hoy a las 16 en el barrio, como forma de solidaridad con los vecinos y para rechazar el desahucio.

Te puede interesar...

Ayer, el secretario de Gobierno comunal, Bruno Bordignon, fijó la postura oficial y fue categórico, por cuanto sostuvo que los habitantes tienen que “desalojar de inmediato” el predio y las viejas instalaciones, algunas de las cuales datan de la antigua Argentine Fruit Distributors (AFD).

Expresó que el Municipio atenderá, dado el caso que se concrete la expulsión, los problemas sociales que surjan de la medida pero enfatizó que resulta necesario lograr la disponibilidad de la propiedad ocupada para su desarrollo cultural, social e incluso paisajístico.

Indicó que hace tiempo existen planes para aprovechar el área próxima al Centro Cultural, de Toschi y Tres Arroyos, para una playa de estacionamiento y para un equipamiento socio-cultural que potencie los atractivos urbanos.

“Hay que desalojar. El lugar no es para viviendas y, en cambio, hay muchas cosas que hacer para la ciudad. Se le puede dar un destino muy importante, a poca distancia del centro”. Bruno Bordignon. Secretario de Gobierno de la Municipalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario