Piden cambiar las tobilleras por la prisión efectiva

Lo solicitó el fiscal Márquez Gauna ante la posibilidad de que dos acusados se escapen a Chile antes del juicio.

El fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, sostuvo el pedido de revocatoria a la decisión de un juez cipoleño que determinó una morigeración en la prisión preventiva que pesaba sobre dos acusados, para que la puedan cumplir de forma domiciliaria y requirió que la sigan cumpliendo en la cárcel.

Para sustentar su pedido, el fiscal enumeró una serie de situaciones por las cuales el dispositivo electrónico con GPS no era lo suficientemente eficiente para garantizar que los acusados no se fugaran. En ese sentido, señaló que de la investigación surge el grado de organización y de recursos disponibles con los cuales contaban los dos acusados.

Te puede interesar...

Además, recordó que el trayecto desde Cipolletti hasta la frontera con Chile es sumamente corto y que se puede transitar en alrededor de cuatro horas. Y en caso de lograr ingresar a dicho país, sería dificultoso garantizar la realización del juicio y la tutela de los derechos de las víctimas de los atracos.

Por eso solicitó que la decisión sea revocada y que continúen privados de la libertad en un establecimiento de ejecución penal.

Las defensas de los acusados, por su parte, indicaron que no podían recaer sobre sus clientes las dificultades técnicas que podrían devenir de la aplicación de una morigeración de la prisión preventiva de forma domiciliaria. Además, aseveraron que el plazo de prórroga que se otorgara incluía la realización del juicio, contradiciendo la posición del Ministerio Público Fiscal y de la querella. La resolución del juez Álvaro Meynet se conocerá el miércoles a las 12.

LEÉ MÁS

Preso se sacó la tobillera y se escapó

Cada vez más presos son beneficiados con tobilleras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario