Piden al Concejo que se expida contra el recorte

Dirigentes gremiales plantearon a los concejales que tomen postura y se pronuncien contra los ajustes que promueve el gobierno nacional.

El Concejo Deliberante deberá expedirse en breve sobre las medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional y que impactarán directamente sobre los habitantes de las provincias patagónicas. Tendrá que hacerlo a instancias de los concejales Miguel Aninao y María Eugenia Villarroel Sánchez, que llevarán a debate un planteo formulado por la CTA de los Trabajadores de Río Negro, que cuestiona los recortes a derechos adquiridos de la región.

Ayer, el secretario general de la organización, Jorge Molina, junto con la dirigente Bárbara Palumbo y un integrante de CTERA se entrevistaron con los ediles para hacerles conocer su posición y requerirles un pronunciamiento del conjunto del Legislativo local.

El concejal Aninao manifestó que, en su caso, considera que la solicitud de los sindicalistas deberá ser abordada en sesión para una discusión in voce, en la que todos los integrantes del cuerpo puedan expresarse de acuerdo con sus opiniones. En su caso personal, no tiene ningún problema en dar el debate y fijar una postura.

Su colega Villarroel Sánchez también evaluó como la vía indicada la exposición del tema en una sesión inmediata, por cuanto ella se opone tajantamente al recorte de las asignaciones familiares, a la pérdida de la zona desfavorable, a la caída del Fondo Sojero y varias otras disposiciones que el gobierno de Mauricio Macri tiene pautadas para la Patagonia.

Sostuvo que el CD tendrá que hacer oír su voz junto con los más amplios sectores de la sociedad que se oponen a esas políticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario