Pichetto les mostró los dientes a los gobernadores

El senador se quejó por la postura adoptada por 19 mandatarios provinciales que se oponen a las medidas de Macri. Entre ellos está Weretilneck.

El senador Miguel Pichetto dejó de lado el protocolo y el buen trato con los gobernadores y los acusó de antipopulares por haber rechazado la rebaja de impuestos aplicada por Mauricio Macri después de perder en las PASO.

“Están en contra de la gente y contradicen el discurso de Alberto Fernández”, aseguró, mientras que agregó: “Los gobernadores se equivocaron, sé de su buena fe y de la defensa del federalismo, pero aquí hay una cuestión concreta que es el interés de la gente de carne y hueso”.

Te puede interesar...

En ese sentido, el candidato a vicepresidente de la Nación, sostuvo que serán beneficios para los trabajadores “poder tener eliminado el IVA en los productos de la canasta familiar, de poder pagar menos de Ganancias”.

“Lo que digo es que las provincias han recuperado capacidad fiscal, ni hablar de Santa Fe, con la resolución favorable que obtuvo en la Corte por los fondos de la coparticipación”, concluyó.

La semana pasada, 19 gobernadores se reunieron en el CFI para rechazar la baja del impuesto a las ganancias y el IVA, porque reduce la coparticipación federal a sus provincias y complica el pago de salarios. Mientras que se espera que hoy hagan una presentación ante la Corte Suprema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario