Pibes del Anai Mapu pintan murales para combatir los estigmas

Son alumnos de la ESRN 152, del barrio.

Estudiantes y docentes de la ESRN 152 del Anai Mapu pusieron manos a la obra y pintaron un gran mural en el frente del colegio. Fue en el marco de los festejos tras conocerse que obtuvieron la orientación en Artes Visuales para la institución. Además, afirman que el trabajo artístico y colectivo ayuda a derribar el estigma social con el que deben convivir diariamente en el barrio.

Ayer, alrededor de las 9, comenzaron a llegar los primeros chicos al colegio para dar el puntapié inicial al mural. Estuvieron presentes, y siempre ayudando, las docentes Delia Zabala, Cecilia Quintanilla, Gabriela Ibach y también la directora Stella Roche.

Te puede interesar...

Según indicaron las profesoras, el mural intenta visibilizar la institución en el barrio. “Recién ahora nos dieron la orientación en Artes Visuales. Tenemos mucha demanda y queremos que los chicos sepan qué cosas se pueden hacer acá. El mural es una manera de mostrar el trabajo de los chicos a gran escala”, comentaron.

La impactante obra tiene 3 metros cuadrados y está ubicada sobre un paredón que da a la calle Río Negro. “El dibujo habla de educación y la apertura que ofrece el conocimiento. Muestra una mano que sostiene una llave, que representa el acceso al conocimiento y el cumplimiento de las expectativas. Una llave que abre las puertas al mundo”, explicaron.

cipo-p05-f02-murales-anai-mapu.jpg

La directora, por su parte, destacó el trabajo constante de la comunidad educativa para borrar los estigmas sociales que existen sobre los habitantes del barrio.

“Tenemos muchos casos de violencia y consumo, pero lo importante es saber que existe un espacio de contención. Ellos deben saber que no están solos y que acá los vamos a acompañar. Incluso los mismos padres reconocen esto y son quienes motivan a sus hijos a no abandonar la escuela, porque saben que se trata de una salida”, relató la máxima autoridad de la escuela en diálogo con LM Cipolletti.

Además, criticó los estigmas con los que viven los vecinos del Anai Mapu y pidió comenzar a replicar y destacar todas las acciones que se desarrollan en el lugar, para dar a conocer que en el barrio no todo es violencia, sino que también hay gente trabajadora y de buen corazón y que detrás de cada persona hay una historia valiosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario