Pesatti pidió que se unifiquen los pasos fronterizos a Chile

El vicegobernador consideró que es clave para el desarrollo de la región.

El vicegobernador Pedro Pesatti pidió que Argentina y Chile unifiquen sus pasos fronterizos para profundizar las relaciones comerciales y el turismo. El vice hizo un planteo formal en el 36º Encuentro del Comité de Integración de la Región de los Lagos, en Valdivia.

Pesatti consideró que “es necesario profundizar los lazos de integración entre los pueblos, y avanzar hacia estrategias que plasmen definitivamente la relación pacífica y fraternal que existe entre Chile y Argentina”.

Te puede interesar...

El funcionario expresó que el desafío es “integrarnos no sólo en cadenas de valor y logística que potencien nuestras oportunidades hacia el mundo, sino también comenzar a analizar o proyectar, por ejemplo, la coadministración y unificación de los pasos fronterizos”.

Sobre la jornada, el vice detalló que “la jornada está orientada a trazar el rumbo del Corredor Bioceánico Norpatagónico, ante los cambios mundiales, nos encuentra trabajando para el desarrollo estratégico regional, entonces repensamos nuestro territorio pero dentro del tiempo global en el que vivimos”.

Finalmente, se refirió a Río Negro, en relación con sus puntos limítrofes con Chile y expresó que “hoy nos encontramos trabajando en una planificación estratégica donde definimos potencialidades, fortalezas y debilidades locales en un contexto global, nacional y sobre todo regional, que tendrá como principal acción el desarrollo de nuestro Corredor Bioceánico Norpatagónico”.

--> Los ejes de la discusión diplomática

Economía. Argentina y Chile realizan un encuentro anual para afianzar su relación económica. Río Negro busca potenciar una cadena logística en el corredor bioceánico para aumentar las exportaciones de la región.

Turismo. La unificación de los controles fronterizos permitiría afianzar el Corredor, pero también tendría impacto positivo en el turismo al facilitar los trámites migratorios y acortar los tiempos de espera en las aduanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario