El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti cipoleño

Pesadilla: cipoleña vendió una chacra, se fue a Florida y nunca firmó la escritura

Un cipoleño vivió un verdadero calvario porque la vendedora se mudó a Estados Unidos y desapareció. La justicia intervino y resolvió el conflicto.

Una mujer de Cipolletti obligó a la Justicia a realizar un trámite excepcional para conseguir que el comprador de una chacra pueda obtener la escritura. Es que la mujer vendió, se fue a vivir a Estados unidos y nunca finalizó el trámite, pero tampoco respondió a los innumerables pedidos.

Según explicó el Poder Judicial, el hombre que compró un lote en Cipolletti afrontó un extenso trámite para ubicar a la mujer que se lo vendió. Es que ella se mudó a Florida y le les perdió el rastro por completo.

Te puede interesar...

Indicaron que hubo consultas al Registro de las Personas, ante la Cámara Electoral, Anses, Afip y hasta intervino el Consulado Argentino en Estados Unidos.

"La resolución del fuero Civil condenó a la mujer a la obligación de escriturar a favor del comprador del lote. Se le otorgó un plazo de 15 días, de lo contrario firmará la jueza en su reemplazo", detallaron desde la Justicia cipoleña.

Agregaron que el lote forma parte de una chacra de Cipolletti y el comprador suscribió un boleto de compraventa ante una escribanía de la zona. En ese documento, la vendedora se obligaba a escriturar. Sin embargo, el tiempo pasó y esa gestión nunca se concretó.

"Fue en esas circunstancias que el hombre impulsó el trámite para obtener el título de la fracción del terreno. De esa manera podría lotearlo o hipotecarlo", expresaron.

Dijeron que cuando quiso ubicar a la mujer, no pudo hacerlo y la gente de la zona le informó que no la conocía. Entonces inició una tarea por demás engorrosa y que no arrojó resultados positivos.

"Empezó por el Registro Nacional de las Personas y la Secretaría Electoral. Después del Juzgado Federal con competencia Electoral en Viedma, siguió por Anses y Afip", comentaron sobre los trabajos para ubicarla.

justicia sentencia juez.jpg

La Cámara Nacional Electoral le informó que la demandada vivía en Estados Unidos, en Florida. En consecuencia para notificarla debió realizar un exhorto diplomático. En ese contexto le dio intervención al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Tiempo después el Consulado Argentino en Estados Unidos le informó que no había podido notificar a la mujer. En esa instancia el trámite del proceso dispone la publicación de edictos, ante la imposibilidad de obtener información del domicilio.

"Como la mujer nunca se presentó, la jueza de la causa nombró a un defensor de ausentes del Ministerio Público de Río Negro. Ello para poder darle una respuesta al pedido de escrituración del lote. El fallo le impuso la obligación de escriturar en 15 días, bajo apercibimiento de realizar la gestión por la vía judicial. En ese caso, el código procesal civil habilita a la jueza a firmar en nombre del demandado", explicaron desde la Justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario