El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Peronistas a Tortoriello: "Una golondrina no hace verano"

Desde el Frente de Todos de Cipolletti, criticaron al diputado nacional de Juntos por el Cambio por iniciar la campaña electoral a la gobernación con mucha anticipación, tras el buen desempeño electoral de 2021.

En el peronismo de Cipolletti, le recordaron a Aníbal Tortoriello, diputado nacional y ya lanzado como postulante a la gobernación en 2023, que no hay que apurarse a descartar al Frente de Todos de la disputa provincial, ya que, como fuerza política con arraigo y muchos dirigentes y militantes de larga trayectoria, sabrá contar una figura destacada para competir por el cargo de gobernador.

Hace unos días, Tortoriello, quien pertenece a Juntos por el Cambio, anticipó que el escenario más factible para las elecciones que habrá en dos años más tendrá, posiblemente, a dos cipoleños peleando por alcanzar el gobierno de Río Negro. Uno de ellos, sería él mismo y, el otro, el actual senador Alberto Weretilneck, ambos vecinos de la ciudad. El diputado le restó posibilidades al justicialismo, del que dijo que, hoy por hoy, carece de un referente lo suficientemente conocido y representativo como para terciar en la discusión.

Te puede interesar...

El dirigente Oscar Rodríguez le recordó al legislador de JxC que "una golondrina no hace verano" y que le puede pasar, políticamente hablando, algo similar a lo que le pasó al dirigente Francisco de Narváez, quien le llegó a ganar en 2009, en la provincia de Buenos Aires, al peronismo y su lista integrada por Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa. "De Narváez ganó con su alica alicate y después no pasó nada y hasta terminó por retirarse de la política", puntualizó.

Se recordará que Tortoriello, en las pasadas elecciones de medio término, salió en segundo lugar, por detrás de la lista de Juntos Somos Río Negro y, a corta distancia, por sobre la del Frente de Todos.

Rodríguez se mostró "optimista" en cuanto a que el peronismo provincial y el FdT sabrán encontrar la figura adecuada y con el suficiente peso político propio como para luchar por la gobernación contra los dirigentes que presenten las otras fuerzas con posibilidades de poder.

Sin embargo, fue categórico en cuanto a que el partido Justicialista tendrá que dejar atrás "el dedo" como forma de designar candidatos y tendrá que dirimir diferencias, si es necesario, a través de elecciones internas, una metodología cuyo abandono a lo largo de muchos años lo ha perjudicado y le ha quitado protagonismo.

En cuanto a Tortoriello, consideró que como referente del "neoliberalismo" y seguidor del macrismo que "destruyó al país" puede tener, si el pueblo así lo quiere, un destino menor en la política, como le aconteciera a De Narváez. "Está mas agrandado que galleta en el agua", sentenció.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario