Perlenses impulsan la fórmula electoral Pierucci-Varela
En Las Perlas, algunos ya la tienen bien clara. Es el caso de los integrantes de la agrupación Rincón Democrático, quienes consideran que la mejor fórmula electoral para derrotar al intendente Aníbal Tortoriello, que aspira a la reelección, sería una que integraran Horacio “Nacho” Pierucci para jefe comunal y Santiago Varela para presidir el Concejo Deliberante.
El posicionamiento perlense causó sorpresa ayer en la arena política, puesto que Pierucci y Varela se han lanzado para conducir el Municipio dentro del espacio del Frente para la Victoria, que todavía no resuelve sus candidatos locales. Es más, ni el partido Justicialista ni el Frente Grande, dos fuerzas gravitantes, tienen definidas aún sus pretensiones.
Te puede interesar...
Pero algunos en Las Perlas entienden que el camino al futuro está perfilado. Así, la agrupación vecinal Rincón Democrático sostuvo que la fórmula Pierucci-Varela resulta la más indicada para “despedir a Tortoriello del Municipio cipoleño”.
De acuerdo con los perlenses, la decisión que tomó en su momento Pierucci de “abandonar una gestión con rumbo equivocado en este contexto de tanto acomodo político” lo enaltece como figura pública, lo mismo que a Varela le otorga valor “haber sido un permanente defensor de los derechos ciudadanos”.
Según un documento hecho público ayer, la fórmula electoral propuesta permitiría alcanzar “un modelo de gobierno que se ponga en la vereda de enfrente de la actual gestión, en la totalidad de los aspectos administrativos y comunitarios”. Además, se enfatiza en la necesidad de un modelo municipal que “profundice las relaciones vecinales a través de aceptar los criterios emanados de la Carta Orgánica”.
Se afirma que hoy “ponerse del otro lado de la vereda de Tortoriello es imprescindible, absolutamente necesario”.
LEÉ MÁS
Hallaron el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente del río Negro
Leé más
Más de 200 personas ya se acercaron al operativo del IPPV en Cipolletti
Incendio fatal en barrio 10 de Febrero: ¿Quién era el hombre que murió quemado?
¡Atención! Habrá un corte de luz este jueves en una amplia zona de Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario