El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti incendio

Peritos de la Federal investigan el incendio en la Comarca

Los especialistas intentarán determinar cómo se iniciaron las llamas y si hubo participación de personas, como se presume en la región.

Un cuerpo de peritos especializados en incendios de grandes dimensiones, perteneciente a la Policía Federal, comenzó a relevar la zona donde se inició el siniestro de la provincia de Chubut para intentar determinar cómo comenzó.

Los especialistas llegaron el sábado a la provincia y desde ayer comenzaron con el relevamiento, para otorgar un informe al fiscal de Esquel, Carlos Díaz Mayer.

Te puede interesar...

El funcionario judicial se trasladó a la Comarca para reunirse con los peritos técnicos, a quienes les encomendó el informe que se sumará al expediente que está investigando.

Los especialistas llegaron para relevar la zona de los incendios, peritarla y determinar cuál fue el origen del fuego, si requirió algún tipo de participación humana, en tal caso si esta sería intencional o accidental, entre otros aspectos a establecer” informaron desde el Ministerio Público de Chubut.

Además, el representante del MPF interviene en las actuaciones judiciales por el ataque al vehículo presidencial este fin de semana en Lago Puelo. El fiscal espera las actuaciones policiales y las evidencias colectadas. Ayer se produjeron varias detenciones de personas presuntamente involucradas con el hecho, con la finalidad de identificarlas debidamente para arrimarlas al proceso penal.

incendio el bolson el hoyo 2.jpg

Díaz Mayer indicó que la Fiscalía interviene de oficio en las primeras actuaciones realizadas por personal policial provincial y que con posterioridad se analizará si la competencia de la investigación es de la justicia ordinaria o de la federal.

“Estamos investigando pero no tenemos certeza de intencionalidad”, dijo. Acerca de las versiones que apuntan a grupos que favorecen las quemas, advirtió que “no estoy buscando intencionalidad, primero tengo que saber qué pasó y luego determinar si fue intencional. No investigo a un grupo que prendió fuego”.

No descartan otros orígenes al analizar cada incendio ocurridos esta semana, uno de los cuales, deriva del foco en Cuesta del Ternero desatado en El Maitén que afectó a Mallín Cumé.

Recordó que el año pasado, un incendio de proporciones se originó por una falla en el tendido eléctrico, como antecedente. “No puedo comenzar de adelante para atrás, primero tengo que determinar qué pasó y después ver si hay responsables”, explicó el investigador.

Ya trabajan la Superintendencia de Bomberos y División Siniestros de la Policía Federal en peritajes y recolección de indicios. También interviene Policía provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario