El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti Lago Puelo

Incidentes: atacaron la camioneta del Presidente durante su visita a la zona de los incendios

Un grupo de ambientalistas lo increpó en Lago Puelo y rompió los vidrios de la camioneta. Fernández suspendió la conferencia y tras una breve visita, está previsto que regrese a Buenos Aires.

La visita del presidente Alberto Fernández a la zona afectada por los incendios forestales generó una revolución en la Comarca Andina. Un grupo de ambientalistas, que se oponen al extractivismo y la megaminería en Chubut, protestaron en la puerta del Centro Cultural donde Fernández se reunión con autoridades de la zona. Hubo incidentes cuando el vehículo presidencial intentó salir del lugar.

Los incidentes en los que hubo golpes, forcejeos e insultos, ocurrieron durante la llegada de Fernández a la provincia cuando un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba, tras descender del helicóptero. Incluso le rompieron un vidrio de un piedrazo.

Te puede interesar...

Por este motivo, según indican medios de Chubut, el presidente decidió suspender una conferencia de prensa que estaba prevista y regresar a Bariloche, desde donde partirá nuevamente hacia Buenos Aires.

incidentes en la visita de Fernández.jpg
Foto gentileza: El Cordillerano 

Foto gentileza: El Cordillerano

El grupo de manifestantes se agolpó en las puertas del Centro Cultural de Lago Puelo, donde el presidente se reunió con los intendentes de la zona afectada por el fuego. Los manifestantes reclamaron en contra de la megaminería y en contra del extractivismo ambiental.

Hasta ese lugar también llegó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y también recibió el rechazo del grupo de habitantes. Al mandatario lo recibieron con pancartas y demás expresiones de repudio.

ataque al presidente Alberto Fernández

Según detalló el diario El Cordillerano, Fernández despegó 8.30 con destino a Bariloche para sobrevolar desde allí las zonas afectadas por los incendios en la zona norte de la provincia de Chubut. Poco antes de las 10.30 horas aterrizó en el aeropuerto local y cerca de las 11.30 ya había ingresado a Lago Puelo.

Producto de los incidentes, se descartó la visita del mandatario a la escuela 108 de Lago Puelo. Debido a las manifestaciones no se podía avanzar con la comitiva presidencial.

atacaron al presidente Alberto Fernández en Chubut

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4347826086957% Me interesa
57.608695652174% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
36.95652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario