El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
33% Hum
LMCipolletti agua

Pérdidas de agua en la ciudad: los caños rotos por la presión de bombeo

Hay reclamos por pérdidas de agua en diferentes barrios. Desde ARSA aseguraron que "estaba previsto" porque la demanda obliga a bombear a máxima presión y los caños no lo soportan.

Vecinos de las calles España, Santos Discépolo, Castello, Paso, Maipú y San Rafael reclamaron en las últimas horas que se reparen pérdidas de agua por roturas de caños y desde ARSA expresaron que son roturas "que estaban previstas". La explicación brindada por la empresa evidencia la fragilidad del sistema: para cubrir la demanda de la ciudad se bombea a máxima presión y hay cañerías obsoletas que no lo soportan.

ARSA está bombeando entre un 20 y un 30 por ciento más de agua cada día. Sin embargo, hay barrios que sufren como todos los veranos por la falta de presión. La demanda de los cipoleños -muchas veces con un uso excesivo y descuidado del recurso- es superior a la capacidad de ARSA.

Te puede interesar...

"Al largar tanta agua se generan este tipo de roturas, son situaciones que estaban previstas. El miércoles trabajamos en el centro, donde queda una sola pérdida. Y este jueves vamos a avanzar" con otros cinco reclamos, manifestó Luis Flores, titular de Aguas Rionegrinas en Cipolletti.

Flores sostuvo que hay alta demanda y los picos se dan con los días de calor, por lo que en ARSA se preparan para días complicados. "Vamos a tener días de mucha temperatura, de hasta 40° C, y para mantener el servicio con presión tenemos las tres bombas funcionando", dijo Flores.

Las roturas en las cañerías se están dando a diario y el referente de ARSA reconoció que "a veces no damos abasto con las reparaciones. Labraña es un lugar donde tenemos pendiente un trabajo" que se haría este viernes 7, afirmó.

Pese al bombeo con máxima presión, toda la zona este de la ciudad tiene los mismos problemas con el agua de todos los veranos. La presión es tan baja que los tanques cisterna no se llenan. Lo mismo ocurre en sectores del centro cipoleño o en barrios antiguos, como Santa Clara. Llamativamente, desde Aguas Rionegrinas recomendaron a quienes puedan instalar tanques cisterna con bombas, algo que durante años fue objetado.

"Solucionar la baja presión en la zona este es un tema pendiente de la ciudad", concluyó Flores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario