El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum

Peligra el servicio de colectivos urbanos en Cipolletti

El gremio anunció retención de servicio para este miércoles por incumplimiento en el pago de los salarios.

El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA), que nuclea a los trabajadores del transporte de colectivos de todo el país, anunció el inició de medidas de fuerza en Río Negro desde la primera hora hora de este miércoles. El gremio reclama por el pago en tiempo y forma de salarios adeudados.

Según informó a LM Cipolletti el secretario adjunto del gremio UTA Río Negro, Ángel Rubio, ante la negativa de dos empresas de la provincia a ponerse al día con sus obligaciones en el pago de salarios a los trabajadores se decidió iniciar este miércoles con medidas de fuerza.

Te puede interesar...

La protesta consistirá en en retención de tareas que afectarán los servicios urbanos de las empresas Pehuenche en Cipolletti y Las Grutas S.A en la ciudad de Bariloche y Dina Huapi.

"Ante el incumplimiento en el pago de salarios y la primera cuota del salario anual complementario (SAC), nos declaramos en estado de alerta y movilización con retención de servicios a partir del miércoles 21 de julio", indicaron a través de una notificación firmada por el secretario general Pablo Figueroa.

Agregaron que las medidas de fuerza afectarán a todos los servicios prestados por esas empresas, aunque luego indicaron que el transporte interurbano entre Cipolletti y Neuquén prestado por Pehuenche no sufrirá modificaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario