La UTA lanzó un paro de 24 horas y hoy no hay colectivos

Sin servicios de Pehuenche y Ko-Ko.

Desde la UTA confirmaron el miércoles un paro de colectivos por 24 horas que afecta al servicio de hoy en todo el país. Así lo resolvieron tras no poder acordar con la Secretaría de Trabajo de la Nación una nueva pauta salarial, por lo que se cayó la conciliación obligatoria.

El gremio aseguró que las propuestas que recibieron no se acercaron ni mínimamente a las pretensiones de recomposición salarial que tenían los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país. Por ese motivo, resolvieron realizar un paro con movilización como medida de protesta.

Te puede interesar...

Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del área metropolitana de Buenos Aires, que, según se conoció, consiste en un aumento del 20% y un pago de $16.000 en tres cuotas: $8000 el 20 de julio, $4000 el 4 de agosto y los restantes $4000 en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

La cámara empresaria dijo que entiende el reclamo, pero aseguró que no dispone de los fondos necesarios para poder hacer frente a esa demanda.

La UTA criticó duramente la postura adoptada por los empresarios, pero también apuntó los dardos contra las autoridades gubernamentales de Nación y de las provincias, que -aseguraron- “ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

La medida de fuerza afecta el servicio urbano que brinda Pehuenche en Cipolletti y también el interurbano que prestan la misma empresa y Ko-Ko.

Los choferes quieren aumento

El conflicto

La UTA pide que los choferes de colectivos del interior del país tengan el mismo acuerdo salarial que los que trabajan en la región metropolitana de Buenos Aires.

La conciliación no funcionó

La Secretaría de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario