No hubo acuerdo y UTA lanzó un paro para el 12 de julio

A pesar de que no se logró llegar a un arreglo con la Fatap, habrá una nueva reunión la semana que viene para intentar solucionar el conflicto.

El fracaso de las negociaciones en la audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la Secretaría de Trabajo de la Nación derivó en un paro con movilización para el viernes 12 de julio.

La medida de fuerza fue convocada por la UTA y afectará a todo el interior del país por el vencimiento del proceso de conciliación obligatoria. Mediante un comunicado de prensa que se emitió poco después de concluida la audiencia, la UTA anunció la medida de fuerza para el viernes de la semana que viene.

Te puede interesar...

"Se informa que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de conciliación obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrar siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio atentos a la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", manifestaron desde el gremio.

"Hacemos responsables de la situación no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, resaltaron.

En otro tramo del comunicado, concluyeron: “De no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante".

LEÉ MÁS

Camionero se quedó sin frenos y chocó dos autos

Neuquén te cuida: presentaron la nueva App de la Policía para denunciar delitos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario