Pehuenche exige que se apure el aumento

Por sus urgencias, le pidió al Ejecutivo que "por favor" acelere la suba del boleto.

Desde la empresa Pehuenche le pidieron a las autoridades municipales que “por favor” apuren un poco el pausado tratamiento que ha tenido hasta ahora el proyecto de aumento del boleto común del transporte colectivo urbano. Además, advierten que la posibilidad de un nuevo incremento tarifario antes de fin de año se presenta cada vez más como una alternativa concreta a raíz de las reiteradas subas en el precio del gasoil y de otros componentes de la estructura de costos de la firma.

El propietario Federico Trasarti se comunicó el viernes con funcionarios de la comuna para darle más celeridad a la discusión y aprobación de la iniciativa tarifaria, que recién la semana pasada, en sesión del Concejo Deliberante, entró a debate de los ediles.

Te puede interesar...

Por lo conocido hasta ayer, la comisión de Hacienda del Legislativo local todavía no convocó para empezar la discusión, pero se estima que llamará y se reunirá durante la semana.

Los concejales recién en la semana arrancarían con la discusión en comisión por la suba del boleto común a $21. Sin subsidio, costaría $45

Para Trasarti, la necesidad de que se implemente el aumento del boleto se vuelve más imperiosa con cada día que pasa y tanto las autoridades de la comuna como los concejales están al tanto de las alzas que han sufrido los distintos componentes de la estructura de costos.

A la fecha, la empresa no ha podido cumplir con el 5,7 por ciento del último acuerdo salarial y por eso el personal no está cumpliendo con todo el trabajo nocturno, que ahora se termina a las 22. Por otro lado, en la base de la solicitud de incremento se contemplan las subas del gasoil hasta

Un servicio que se está complicando

En la actualidad, el costo técnico del boleto urbano común -sin subsidio- ya ronda los 45 pesos. Es decir, que si el Municipio no subsidia el servicio ese será el precio del pasaje. En Cipolletti, se transportan localmente por día casi 6000 personas, de las cuales 2000 pagan el boleto estudiantil de sólo 4,8 pesos. La prestación la brindan 12 colectivos, cuya renovación total insumiría unos $50 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario