Pedirán una auditoría externa para la gestión y las cuentas locales

En la oposición consideran que la información oficial y la transparencia no han sido puntos fuertes en la actual administración cipoleña.

Sea quien sea que resulte vencedor en las elecciones municipales del domingo, la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez ya ha resuelto una acción que concretará antes de que concluya su mandato en diciembre. Solicitará que, como dispone la Carta Orgánica Municipal en su articulado, se concrete una auditoría externa para controlar la gestión administrativa y financiera del actual gobierno.

La iniciativa no es para nada caprichosa puesto que la edil no está satisfecha con cómo se ha comportado el Ejecutivo municipal, que conduce Aníbal Tortoriello, y la Contraloría, a cargo de Horacio Schlichter, en lo relativo a la provisión de información pública sobre las funciones habituales.

Te puede interesar...

Recordó que el balance general de 2017 recién fue remitido al Concejo Deliberante para su estudio y aprobación en enero pasado, es decir, un año después de concluido el ejercicio en cuestión. Además, en la actualidad, todavía está pendiente de presentación similar informe de la Contraloría respecto del período 2018.

Por otro lado, la Contaduría municipal también ha registrado atrasos en la difusión de sus controles presupuestarios en diversas oportunidades.

Con tal panorama, Villarroel Sánchez acudirá a lo previsto en la Carta Orgánica para disponer de una revisión y supervisión a fondo de lo actuado durante estos años de gestión de Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario