La promesa a la bandera se hizo sentir en la ciudad

Un acto multitudinario reunió a niños de cuarto grado de toda la ciudad en el Estadio Municipal.

El “sí, prometo” sonó con fuerza en Cipolletti. Unos 400 alumnos de cuarto grado de distintas escuelas locales se reunieron en el Estado Municipal, acompañados por docentes y familiares, para realizar la promesa de lealtad a la bandera argentina, en el día de la insignia patria y de homenaje a su creador, Manuel Belgrano.

El evento llenó de emoción a las familias, como es habitual con la tradicional promesa que realizan los niños al promediar su paso por la escuela primaria. Desde hace algunos años, en la ciudad es tradición que la mayoría de los establecimientos, públicos y privados, se unan para realizar la promesa en un acto multitudinario. La actividad de ayer fue encabezada por el intendente Aníbal Tortoriello. Tras el estruendoso “¡sí, prometo!” de los alumnos, la Banda Municipal le puso color y música a los festejos patrios. También se repartió un desayuno con chocolate caliente y tortas fritas para cerrar la jornada.

Te puede interesar...

Embed

Kermés

Por la tarde, muchos vecinos aprovecharon el feriado para participar de la kermés que organizó la Lotería de Río Negro. “Hubo actividades para toda la familia, inflables para los niños y una merienda saludable”, aseguró Matías Tonino, gerente de Juego de la Lotería.

El funcionario explicó que los feriados o fiestas patrias “son la excusa perfecta para hacer la kermés en forma itinerante. Estos eventos masivos gratuitos nos permiten llegar a distintas ciudades. Ya las hicimos en la Sierra Colorada, Ramos Mejía, en Viedma y hace un tiempo la habíamos hecho en Cipolletti. Siempre tenemos una gran repercusión, en la Línea Sur hasta han suspendido las clases para que ningún niño se pierda la actividad”, manifestó Tonino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario