El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti ruta

Paso de los Libres seguirá, por el momento, cerrada

Consolidaron el bloqueo con una barrera fijada al suelo con cemento. La medida la resolvieron el año pasada para frenar la circulación ante el aumento de contagios de COVID. Afirman que es conveniente por motivos de seguridad,

Parece una contradicción, pero la calle Paso de los Libres, que atraviesa un sector del barrio El Manzanar de norte a sur y cruza la Ruta 22 hasta la zona de chacras, permanecerá cerrada al tránsito vehicular.

En las últimas horas el municipio consolidó el obstáculo, aunque aclararon que será de manera temporaria.

Te puede interesar...

La clausura la resolvieron las autoridades a principios del año pasado con el objetivo de reducir la circulación de personas en momentos en que la curva de contagios de COVID iba en ascenso.

Para instrumentar la medida montaron un terraplén y colocaron un caballete visible, a modo de advertencia.

Sin embargo, cuando el virus comenzó a amainar y las restricciones se flexibilizaron, el bloque se mantuvo. Entonces se explicó que la continuidad obedecía a razones de seguridad, pues la calle servía de vía de escape para los delincuentes que ingresaban a robar en esa zona, caracterizada por la imponencia de algunas de sus casas.

Quienes cuestionaron la determinación fueron los responsables de las chacras ubicadas al sur de la Ruta, pues les genera inconvenientes para moverse, sobre todo en tiempos de cosecha.

“Para ingresar a la ciudad tenemos que dar una vuelta importante, y lo mismo le ocurre a quienes quieren subir a la Ruta 22”, dijeron.

Enrique Tobajas, uno de los vecinos consultados por este medio en aquel enconces, advirtió que el bloqueo perjudicaba a todos los productores que trabajan sobre calle Gallucci (continuidad de Paso de los Libres en la zona rural), pues necesitan transitar con las máquinas agrícolas.

“Por esa calle tenemos acceso directo a una gomería, podemos recurrir también a un taller mecánico cuando rompemos los camiones. Cruzando tenemos a los frigoríficos que están en la ruta vieja, camino a Fernández Oro, donde incluso hay un lavadero. No podemos andar con las máquinas agrícolas en la Ruta 22, ese es el problema”, explicó. Pese a las quejas el cierre lo mantuvieron.

Calle cerrada 2 web.jpg

Una barrera temporaria

Fuentes municipales confirmaron que el cierre de la calle se mantendrá por motivos de seguridad.

Explicaron que es una forma de frenar los hechos delictivos que sufrieron vecinos del sector barrial. Por eso en los últimos días reemplazaron el terraplén por una barrera metálica sólida tipo guardarraíl afirmada al suelo con una base de cemento. La estructura es visible por sus colores negro y amarillo y además un cartel alerta “cerrado al tránsito provisorio”.

Fuentes municipales ratificaron que la medida no es definitiva, aunque lleve más de un año y ahora sea más vigorosa y notoria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario