Pasará cuatro meses preso por pegarle una piña a su pareja

La sentencia recayó sobre un albañil cipoleño que tiene varios antecedentes.

A medida que se revelan más casos de violencia de género y que la comunidad se encuentra atenta a lo que resuelve la Justicia, los fallos muestran cambios en cuanto al monto de las penas. Ayer, por ejemplo, se conoció que un golpeador deberá permanecer cuatro meses tras las rejas por pegarle una piña a su pareja. La sentencia había sido rechazada por la defensa, pero el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) la ratificó.

El castigo recayó sobre un albañil que, el 13 de octubre de 2012, golpeó en el rostro a su concubina ante la mirada asustada de sus hijos menores de edad. Esta situación motivó una presentación de la víctima ante la fiscalía y se inició una investigación que derivó en una imputación por lesiones leves.

A la hora del juicio oral, los integrantes de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti consideraron culpable al trabajador y le impusieron cuatro meses de prisión efectiva. Los agravantes que tuvieron presente para dictarle la condena fueron sus antecedentes penales, que su reacción no fue un hecho aislado y la convivencia bajo un mismo techo. Asimismo, mencionaron un informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), que describía la “violencia psíquica y física sufrida por la víctima durante un considerable espacio temporal”.

El violento incidente se debatió recién el año pasado y mientras el fiscal reclamó siete meses de prisión efectiva, la defensa se opuso y pidió la pena más leve por el delito de lesiones.

El presidente de la Cámara Primera, Julio Sueldo, argumentó que “la modalidad de ejecución debe ser efectiva, conforme sus antecedentes penales computables y lo establecido en el artículo 26 del Código Penal (el condenado tiene antecedentes por tenencia de arma, portación de arma, encubrimiento y robo)”. En contra de ese criterio, el defensor oficial del imputado interpuso un recurso de casación, que fue denegado. Luego presentó un recurso de queja ante el STJ.

Para evitar la identificación de los niños, no se brindó el nombre del cipoleño condenado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario