El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Pavimentación

Parque Industrial: se licitó la pavimentación de la calle Venezuela

Según confiaron desde la Municipalidad, se presentaron tres empresas a la licitación.

El intendente Claudio Di Tella encabezó la apertura de sobres para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Venezuela sobre el Parque Industrial de Cipolletti (se presentaron tres empresas a la licitación). Según anunciaron, se invertirán más 130 millones de pesos y tendrá un plazo de obra de 120 días corridos.

Esta es una obra más que esperada en la ciudad, ya que tiene por objetivo ordenar el flujo vehicular dentro del Parque Industrial, optimización del uso del Área Industrial y Servicio (AIS), uso exclusivo de calle Saturnino Franco para el AIS, y las mejoras ambientales.

Te puede interesar...

“Esta obra va a traer beneficios para el sector privado que está trabajando en el área Industrial y de Servicio. Va a mejorar el ingreso de la materia prima y la salida de su producto por calle Saturnino Franco, derivando el tráfico del Distrito Vecinal Noreste por calle Venezuela. Fortalecemos la vinculación de la zona norte de la ciudad”, expresó el jefe comunal.

apertura-de-sobre-licitacion-calle-venezuela-2.jpg

Asimismo, luego agregó: “Nos propusimos fomentar la actividad privada en conjunto con el estado. Compramos 44 hectáreas en el área norte destinada a un nuevo Parque Industrial para el sector de servicios petroleros y gasíferos. Recibimos la certificación del RENPI para que los empresarios puedan gestionar créditos a tasas blandas. Mejoramos la accesibilidad y continuamos ordenando el Parque Industrial”.

Por otra parte, la directora de Parque Industrial y Servicio de Ruta, Alejandra Baruffi, indicó: “Se trata de la primera parte del proyecto. Esto beneficia el tránsito vehicular del parque industrial hacia el DVNe.

“Esto busca que la calle Saturnino Franco quede exclusivamente para el uso propio de las empresas que componen el Parque Industrial de Cipolletti. Tenemos 120 hectáreas. Hay muchas empresas de servicios. Hoy hay un tránsito muy mezclado con vehículos livianos y pesados”, cerró.

Detalles de la obra

La obra contempla la construcción de pavimento flexible con sus correspondientes cordones cunetas y la ejecución de un tramo de red de agua. El Pavimento Flexible se ejecutará sobre calle Venezuela, tramo Norte, comprendido entre Colectora Confluencia y calle Ladislao Biró, del Área Industrial de Servicios de la ciudad de Cipolletti, en una longitud de 750 metros lineales, ancho de 10.7 metros lineales y una superficie total de 8493.42 m2.

Los cordones cuneta y badenes se realizarán sobre la calle Venezuela, tramo Norte, comprendido entre Colectora Confluencia y Ladislao Biró, con una longitud de 1645 metros lineales de cordón cuneta y 237,0 m2 de badenes.

Por último, la Red de Agua a ejecutar será sobre calle Venezuela, tramo Norte, comprendido entre calles R. Diesel y Lago Caviahue, en una longitud de 185 metros lineales.

Apertura de sobres

Se presentaron tres empresas a la licitación.

-Propuesta N° 1, correspondiente a la empresa ARCO SRL, cuya cotización asciende a $107.000.236,25.

-Propuesta N° 2, perteneciente a la empresa Quidel Oscar Raúl, cuya cotización asciende a $ 94.975.383,51

-Propuesta N° 3, correspondiente a la firma PERFIL SRL, cuya cotización asciende a $127.224.769,88

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario