El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti mesa salarial

Paritaria del Hielo: el gremio espera una contraoferta

Desde Stihmpra solicitaron un aumento salarial del 40% y el pago de un plus por zona desfavorable. La patronal rechazó el pedido, pero no presentó ninguna propuesta.


Por el momento, el gremio del Hielo no ha logrado cerrar su paritaria salarial correspondiente a la actual cosecha, la cual parece de difícil resolución.
Ya se han llevado adelante tres reuniones entre los representantes sindicales y del sector empresarial, nucleados en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados.

Te puede interesar...

Desde Stihmpra solicitaron un incremento salarial del 40% sobre el sueldo básico y la inclusión del pago de un adicional en concepto de zona desfavorable. Desde la patronal descartaron de plano esta posibilidad; sin embargo, no oficializaron ninguna contraoferta.
Ya había señalado el propio titular del gremio del Hielo, Rolando Troncoso, que "el porcentaje tiene que estar por encima del 28%", cifra por la cual ya algunos sindicatos habían puesto el gancho. Los frigoríficos ya han iniciado la temporada, y en sus cámaras comienzan a guardarse los primeros embarques, que ya están prestos a salir hacia el puerto y de allí a los mercados internacionales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario