Para Unter, el paro nacional tuvo un 80% de acatamiento

El paro convocado por CTERA se dio en rechazo del accionar policial en la provincia de Chubut, que reprimió el martes pasado con balas de goma y gas pimienta a maestros que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno, en Rawson, a la espera de una reunión con las autoridades provinciales.

El secretario general de la seccional cipoleña de Unter, Gonzalo Olguín, afirmó que el paro nacional tuvo un 80% de acatamiento. Además, explicó que la panfleteada que realizaron esta mañana en Puente 83 como parte de la actividad de lucha tuvo "buena respuesta por parte de los automovilistas" que circulaban por la zona como así también de los vecinos .

El paro fue convocado por CTERA en rechazo al accionar policial en la provincia de Chubut, que reprimió el martes pasado con balas de goma y gas pimienta a maestros que se encontraban afuera de la Casa de Gobierno de Rawson, a la espera de una reunión con autoridades provinciales.

"El paro tuvo un acatamiento del 80% aproximadamente. Respecto de la volanteada que se llevó a cabo a la mañana notamos muy buena predisposición de la gente que manejaba por el lugar. Paraban, nos preguntaban, se interesaron mucho. También notamos que hubo una buena cobertura por parte de los medios de comunicación", explicó Olguín en diálogo con LM Cipolletti.

Además, remarcó la importancia de haber realizado la actividad en conjunto con la seccional de Unter en Allen.

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que el acatamiento fue de un 90% y que "coincidió con la jornada de formación permanente de todos los niveles educativos".

LEÉ MÁS

Unter adhirió al paro nacional y no habrá clases en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario