Unter adhirió al paro nacional y no habrá clases en la ciudad

La Unter adhirió a la medida de fuerza nacional por la represión en Chubut.

La mayoría de las escuelas públicas de Cipolletti no tendrán clases hoy por un nuevo paro docente. En esta oportunidad, el gremio Unter decidió adherir a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) luego de la represión desatada contra sus colegas de Chubut, quienes se movilizaban para exigir un acuerdo salarial.

“La situación es totalmente alarmante, no sólo por la represión que ocurrió en Chubut, sino también porque hace más de 100 días que están en conflicto y no les han dado respuesta”, indicaron desde la seccional de Unter Cipolletti.

El paro convocado por CTERA se da en rechazo del accionar policial en la provincia de Chubut, que reprimió el martes pasado con balas de goma y gas pimienta a maestros que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno, en Rawson, a la espera de una reunión con las autoridades provinciales.

Como parte de la actividad de lucha, hoy también realizarán una volanteada en la zona de Puente 83, que se llevará a cabo a las 10, en conjunto con la seccional allense del gremio. Aprovechan la jornada para pedir la reapertura de las paritarias también en Río Negro.

“Entendemos que va a ser importante el paro de mañana (por hoy), y esperamos que tenga continuidad nacional si no se les da una respuesta a todos los conflictos provinciales”, agregaron. Además, representantes locales de los docentes viajarán a Buenos Aires, donde participarán de la marcha nacional.

Resta por definir cómo continuará el conflicto en Río Negro. El jueves de la semana que viene tendrá lugar un congreso provincial de Unter donde definirán los pasos a seguir. No descartan iniciar medidas de fuerza. Pretenden un mayor aumento al otorgado, que hasta el momento es del 15%.

Paritaria: Unter exige la reapertura de la negociación salarial para lograr otro aumento.

LEÉ MÁS

Otro día sin clases: docentes cipoleños adhieren mañana al paro nacional

Olguín es el nuevo secretario general de Unter Cipolletti

Unter pidió formalmente la urgente reapertura de paritarias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario