Olguín es el nuevo secretario general de Unter Cipolletti

La agrupación que comanda el gremio a nivel local resolvió hacer rotativo el cargo, cada nueve meses.

El docente Gonzalo Olguín asumió ayer como el nuevo secretario general de la seccional cipoleña del gremio Unter. Así lo confirmaron desde la Agrupación Docente Frente Cipo, quienes destacaron la labor cumplida por la saliente Alejandra Mora, quien ahora volverá a su cargo de profesora.

Se trata de una decisión que en realidad fue una propuesta realizada ya en campaña, en el año 2016, en la que se planteó la necesidad de una rotación de nombres en cargos y funciones de la seccional local, con la respectiva licencia gremial.

Te puede interesar...

En ese sentido, los docentes cipoleño aseguraron que siempre estuvieron convencidos de que era “necesario mantener el contacto diario con las escuelas desde la tarea docente y nos hemos manifestado en contra de la permanencia ininterrumpida en los cargos con licencias gremiales y de hacer del sindicato una carrera”.

Es por ese motivo que ratificaron y efectuaron el compromiso que hicieron como propuesta de campaña de rotar las personas en la secretaría general, para que sea ejercida por los cuatro dirigentes que encabezaban la lista, con una duración de 9 meses cada uno.

En el primer tramo del mandato fue Pablo Krahulec el que quedó a cargo del gremio a nivel local. Luego, el lugar fue ocupado por Mora, mientras que desde ayer y por los próximos 9 meses será Olguín quien comande la seccional. Por último, será el turno de Fabián Oliva, quien concluirá el mandato.

“La rotación es parte de un proyecto que propone otro modelo sindical, de cara a los y las docentes y comunidades educativas volviendo a las aulas y no pretendiendo que sea una trampolín político nuestro sindicato”, explicaron.

No cambia la dirección

Los nombres de los secretarios generales podrán variar, pero la línea de Unter Cipolletti se mantendrá inquebrantable, por lo menos durante la actual gestión.

Los objetivos y las posturas que el gremio mantuvo en el último año y medio continuarán de la misma manera.

Entre los reclamos, la reincorporación de las dos supervisoras separadas de su cargo en el 2016 seguirá siendo uno de los caballitos de batalla. También lo serán el estado de los edificios escolares y el pedido de un urgente recomposición salarial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario