El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
15% Hum
LMCipolletti Seguridad

Para qué son los postes blancos que están instalando en todo Cipolletti

Las instalaciones blancas se pueden ver en muchas esquinas de Cipolletti, pero ningún vecino sabe de qué se trata. Acá te contamos para que serán.

En las últimas semanas los vecinos de Cipolletti advirtieron que los operarios instalaron postes blancos en medio centenar de esquinas de la ciudad, pero nadie sabía de qué se trataba. Algunos creyeron que se podría tratar de nuevos semáforos, otros de cartelería y hasta nueva iluminación, pero lo cierto es que ninguna de estas opciones fueron acertadas. Este martes se conoció que esas estructuras son los lugares donde se montarán las nuevas cámaras de seguridad del sistema de monitoreo local que funcionarán con inteligencia artificial.

Los postes, todos blancos, fueron instalados en las zonas más concurridas de las ciudad, la gran mayoría en los barrios del área Oeste y Norte, donde se encuentran las barriadas más populosas. Contará con tecnología de última generación que estará conectada al centro de monitoreo que se encuentran preparando en el barrio Arévalo y que tendrá contacto inmediato con la Central 911 que ya funciona a nivel provincial.

Te puede interesar...

Este martes los nuevos equipos fueron presentados por las autoridades en un acto en el Complejo Cultural. Según informaron, son un total de 40 cámaras de seguridad que complementarán la obra del Centro de Monitoreo que se está construyendo sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en el barrio Arévalo. Una obra de una inversión que supera los 40 millones de pesos.

En el acto de presentación estuvieron presentes el intendente Claudio Di Tella, el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, y Secretaria de Estado, Seguridad y Justicia Betiana Minor.

Según contaron, la incorporación de cámaras de seguridad también se complementa con la instalación de columnas en puntos estratégicos de la ciudad, en Isla Jordán, Balsa Las Perlas, entre otros puntos. Actualmente ya hay 50 postes blancos instalados en la ciudad.

presentación de las cáaras de seguridad.jpg

"Las cámaras que se instalarán son más modernas, tienen zoom y un alcance superior a los 150 metros abarcando 360°. El modelo es hikvision ultra series ds-2df6a236x-ael. Tienen inteligencia artificial, por lo que pueden seguir un vehículo en movimiento", detallaron.

El intendente Claudio Di Tella destacó que entre los compromisos asumidos, uno era el de la seguridad, cuestión que se trabajó desde un comienzo en conjunto con la Provincia.

presentación de las cáaras de seguridad 1.jpg

"Nos pusimos al hombro la construcción del 911. La seguridad la hacemos entre todos. Se hace en un contexto social que es donde estamos trabajando en forma conjunta con toda la comunidad”, relató.

“Todo el esfuerzo que venimos haciendo en conjunto con la Policía como el destacamento de Ferri, la obra de la Comisaría del DVN y la presencia en el paseo costero”, agregó.

Por último agradeció a la Provincia, a la Policía y a todo el gabinete por el compromiso con el tema seguridad.

Por otra parte, Minor indicó “es importante compartir la idea que la seguridad se construye en términos integrales”. Además resaltó la necesidad de implementar políticas de prevención

“Mañana se comienza con el sistema de colocación. Son 20 en una primera etapa. Contribuyendo elementos de gran calidad probatoria para la justicia”, puntualizó.

Minor además anunció que se reabrirá la Escuela de Suboficiales de la ciudad de Cipolletti

A su vez, Buteler destacó la colaboración de ALTEC para que las cámaras puedan llegar a la ciudad de Cipolletti. “Es un trabajo en conjunto, trabajar por la seguridad es más fácil cuando se está en sintonía con la intendencia”.

De las 40 cámaras de videovigilancia, 20 son compradas por el municipio y 20 por la Provincia de Río Negro, que se suman a las 30 ya existentes en la ciudad. De esta manera se dispondrá de 70 cámaras instaladas en puntos estratégicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario