El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti parque

Para chicos y grandes, el primer parque de camas elásticas de la Patagonia

Se trata de Planet Jump, un espacio para divertirse y hacer actividad física. Una propuesta innovadora, original y divertida para toda la familia.

A primera vista podría decirse que Neuquén cuenta con una propuesta innovadora para que los más chicos se diviertan en un parque lleno de camas elásticas. Pero Planet Jump es más que eso: también está destinado a adultos e incluso es un espacio para hacer actividad física. El primero de la Patagonia.

El lugar se inauguró en plena pandemia de coronavirus, en febrero de 2021, aunque la idea de sus dueños surgió antes del aislamiento. Tiene una superficie de 400 metros cuadrados con camas elásticas y postas de gomaespuma. Se puede ir a saltar por hora y también festejar cumpleaños, tanto infantiles como de adultos. “La idea era que los chicos puedan jugar con los grandes y que los grandes se vuelvan un poco chicos”, admitió Natalia Policiella, quien junto a su marido Pablo Chacoma son los dueños del lugar.

Te puede interesar...

El local combina, de forma creativa, la posibilidad de divertirse y hacer actividad física en familia, en un contexto donde las tecnologías se imponen cada vez más en las lógicas de entretenimiento.

No hay límite de edad para saltar en las camas, aunque sólo pueden hacerlo quienes pesen hasta 95 kilos. “La limitación del peso es por una cuestión de seguridad, por los resortes de las camas y el impacto por el rebote en las rodillas. Hemos tenido abuelos que se suben con los chicos”, contó Pablo. Incluso tienen un cliente “habitué” de 60 años, que va tres veces por semana para ejercitar. “Lo toma como actividad física. Se ve que el hombre en algún momento hizo gimnasia y con el profe de acrobacia va a la cama de 15 metros de largo y pega unas vueltas. Lo toma como un entrenamiento”, relató Natalia.

SFP Planet Jump (2).JPG

El matrimonio reconoció que las expectativas con la puesta en marcha del lugar se cumplieron ampliamente e incluso consideraron que el local les quedó chico para la demanda que tienen. “No tenía dudas de que iba a funcionar porque es el primero, es una actividad que atrae público de todas las edades y era algo distinto. La respuesta de la gente es bárbara, estamos muy conformes con el lugar”, admitió Pablo.

SFP Planet Jump (7).JPG

La idea era acercar a la familia, y con la idea de sacar a los chicos del tema de la tecnología una o dos horas. Incluso pasa en los peloteros que les enchufan un tele o una play, y la idea era sacarlos de eso. Los grandes se divierten más que los chicos, nosotros a veces nos divertimos viéndolos porque se matan”, contaron entre risas.

En el lugar trabajan dos profesores de educación física y uno de ellos incluso da clases de acrojump una vez por semana. Asisten chicos y chicas de todas las edades, pero la mayoría tiene entre 8 y 12 años. La reciente novedad es que sumaron una “zona kids” para menores de tres años.

Obstáculos con final feliz

La idea de instalar un parque de camas elásticas surgió antes del inicio de la pandemia de COVID-19, por lo que la mayoría del proceso lo atravesaron en un contexto complejo y de incertidumbre. En marzo de 2020, con su hijo de 12 años como “catador” de la actividad, recorrieron gran cantidad de parques similares en Buenos Aires y así se llevaron las mejores ideas para implementar en Neuquén. Cuatro meses antes habían buscado locales y, aunque fue tarea complicada dar con el ideal, finalmente se quedaron con un edificio ubicado en Nordestrom y 12 de Septiembre, donde se hicieron refacciones durante un año.

Planet Jump.mp4

“Todo lo que encontraba era para el lado de Parque Industrial, que no era la mejor ubicación, o alguno grande pensado para bases petroleras, hasta que conseguimos éste que estaba destruido. Era una construcción muy vieja, hicimos contrapiso, luz, gas, chapa, agua”, detalló Pablo. El local tiene 610 metros cuadrados, de los cuales 400 son exclusivamente para las camas elásticas. También hay un lugar con buffet y mesas para consumir.

Con el contrato del salón firmado, viajaron a Buenos Aires y, a su vuelta, todo había cambiado. “Cuando volvimos, a la semana arrancó la pandemia”, afirmaron. Así, todo se complicó ya que, si bien tenían previstas reformas en el lugar, las restricciones complicaron el avance de las obras. El lugar finalmente abrió en febrero de 2021, pero estuvieron cuatro meses lidiando con la habilitación municipal porque era un rubro que no estaba tipificado, ya que no se trata específicamente de un salón infantil y tampoco es exclusivo de actividad física. “No sabían cómo encuadrarnos. Pasamos por bromatología, deportes, comercio. No faltó nadie que viniera. Queríamos habilitarlo como parque de camas elásticas, pero no existía ese rubro. Al principio arrancamos con una habilitación provisoria que era centro cultural deportivo de verano”, relató el dueño.

SFP Planet Jump (9).JPG

Con enorme expectativa, el lugar abrió sus puertas y a los pocos meses los golpeó una inesperada tormenta. El 19 de abril de 2021, Neuquén fue víctima de un fuerte temporal de lluvia que afectó de forma considerable el local. “Nos inundamos por completo. Cerramos 20 días y tuvimos que hacer refacciones, hacer todo el piso flotante de nuevo, traer calefactores industriales para secar todo”, relataron.

Cómo hacer para ir a saltar

Para asistir a Planet Jump es necesario hacer la reserva previa en el sitio web. El local está abierto todos los días (incluso feriados), excepto los miércoles que es el día destinado al reacondicionamiento. Lunes, martes, jueves y domingo está abierto de 13 a 21, mientras que viernes y sábado funciona de 13 a 22.

Para todas las actividades dentro del parque, es obligatorio adquirir previamente y usar las medias Planet Jump, ya que tienen un antideslizante especial y son requisito para evitar accidentes. El calzado se adquiere por única vez.

Una hora de salto tiene un costo de 900 pesos, aunque hay una promoción especial de dos personas por 1400 pesos.

SFP Planet Jump (12).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario