Pañuelazo contra los proyectos de los evangélicos

Cipoleñas repudiaron los planteos pro vida y defendieron la legalización del aborto.

A instancias de la asamblea de Ni Una Menos de Cipolletti, se concretó ayer un pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito y contra los dos proyectos presentados por el Consejo de Pastores Evangélicos, uno de ellos para declarar a la ciudad “pro vida y pro familia” y el otro para que se adhiera al Día del Niño por Nacer.

La manifestación se llevó a cabo en horas de la tarde y convocó a una nutrida cantidad de mujeres y también de varones que comparten los reclamos. Los presentes, portando pañuelos verdes, se reunieron en la plaza San Martín y luego se dirigieron al edificio central de la Municipalidad, en Yrigoyen casi España, con el fin de exigir a los ediles y a las autoridades de la comuna que se rechace el tratamiento de los planteos formulados por los representantes religiosos.

pañuelazo

Marita Mancini, integrante de la comisión de la Mujer de la Unter y la asamblea de Cipolletti, destacó que la actividad formó parte también de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se cumplió ayer.

Expresó que, además, se avanza en los preparativos para la realización el 4 de junio de una gran marcha por Ni Una Menos, en consonancia con otras que se efectuarán a nivel nacional. La manifestación está previsto que transite por las calles céntricas a partir de las 18, pero antes, a las 16:30, habrá una radio abierta y se repartirán volantes informativos.

La dirigente cuestionó que el intendente Aníbal Tortoriello y algunos concejales sean partidarios de respaldar los proyectos de los pastores y dijo que Cipolletti, por su historia de femicidios y por la violencia de género imperante, “no puede ser considerada para nada como una ciudad pro vida”. Llamó a respetar el derecho a decidir de las mujeres y reclamó que el Estado cumpla con la sociedad garantizando los medios para que el aborto pueda ser legal y dejen de morir mujeres en las prácticas clandestinas.

El debate sobre el aborto ingresó con todo en Cipolletti a partir de las iniciativas de las iglesias evangélicas. Ayer, la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, titular de la comisión de Desarrollo Humano y Familia que tendrá a cargo la discusión de las propuestas, manifestó que prepara para la próxima semana la convocatoria a distintas instituciones de la sociedad para que expongan sus puntos de vista y poder contar así con todas las voces para una definición.

Discusión por la despenalización

La comunidad es mayor

Las integrantes de Ni Una Menos sostienen que los proyectos de los pastores evangélicos “no representan a toda la sociedad” y por eso no deben ser tratados y menos aún aprobados por el Concejo Deliberante.

Por el aborto legal

La edil María Eugenia Villarroel Sánchez se mostró a favor de la despenalización del aborto, pero garantizó que en el Deliberante se dará cabida a todos los sectores de la sociedad para analizar las propuestas de los evangélicos.

LEÉ MÁS

Convocan a una marcha en el centro de Neuquén por el aborto legal

Piden por el aborto legal y convocan al paro internacional de mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas