El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti Pacheco

Pacheco: "A los jugadores les dije que estoy orgulloso"

Tras la eliminación en el Regional Amateur, por diferencia de gol, Fabián Pacheco dejó de ser el técnico de La Amistad.

Tras la eliminación del torneo Regional Amateur y todavía con la desazón a cuestas, Fabián Pacheco dejó de ser el director técnico de La Amistad. “Charlamos con la dirigencia, el hecho de viajar surge un desgaste, puse un montón de cosas en la balanza y ellos también querían achicar el presupuesto. Haber quedado afuera tuvo que ver, era empezar otra vez de cero con la liga”, contó Pacheco, tras la reunión que mantuvo con la comisión directiva de La Amistad.

La desvinculación se dio en buenos términos. “Estoy agradecido a la dirigencia, a todos los jugadores, al cuerpo técnico. Estoy contento con el laburo, con los objetivos que se consiguieron, pero a veces hay que ponerle fin a los ciclos”, expresó el entrenador más ganador de la Liga Deportiva Confluencia, que logró dos títulos con la casaca del equipo cipoleño desde su llegada en julio del 2019.

Te puede interesar...

Este miércoles, La Amistad le ganó 2 a 0 a Alianza de Cutral Co y quedó afuera del Regional, por la diferencia de goles a favor, en la que Independiente de Neuquén lo superó por uno.

“Estuvimos a un gol de clasificar. A parte de los dos goles, yo contabilicé diez situaciones, una de esas nos podría haber depositado en la final”, se lamentó el DT, pero destacó la entrega de sus jugadores.

“Les dije a los jugadores que estoy orgulloso de ellos, nadie se guardó nada. Hicieron lo mejor que pudieron para lograrlo, pero por esas cosas del fútbol… A veces la pelota pega en el palo y no entra, a veces entra. A nosotros no se nos dio, por nada más que eso. Ganamos el partido que teníamos que ganar, fue una situación rara, un detalle, un gol, nada más”, sostuvo Pacheco.

La Amistad vs Alianza22.jpg

La Amistad fue uno de los clubes que continuó entrenando cuando comenzó la cuarentena, siempre expectante de que se reanude el torneo Regional. “Haber jugado otra vez este torneo fue por las ganas nuestras, de la dirigencia, los jugadores. Nosotros alentarlo durante la cuarentena, que no se dejen estar, fue todo un proceso raro, pero en conjunto lo hicimos”, reconoció.

“Como cuerpo técnico, siempre hay algo para mejorar, pero creo que hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance para tratar de darle lo mejor al club. De hecho, fue rara la definición, de doce puntos conseguimos nueve, en la otra zona de la Patagonia en Comodoro Rivadavia, con seis puntos pasaron a la final y nosotros con nueve quedamos afuera”, apuntó Pacheco.

Una pausa

Pacheco fue campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga Deportiva Confluencia y obtuvo el campeonato clasificatorio al torneo Regional Amateur, que organizó por la Federación Patagónica.

El DT más ganador de la Liga, que en todos sus equipos sumó títulos, tiene pensado hacer una pausa. “La idea es descansar, dedicarle tiempo a la familia, que son los que están siempre, y algunos proyectos personales que tengo, no solo dirijo. Voy apuntalar más a eso, descansar y yo creo que la pasión va a ser que con una llamada por teléfono me embarque nuevamente, en algún proyecto lindo que salga”, cerró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario