El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad se quedó afuera por un gol

Derrotó 2 a 0 a Alianza de Cutral Co, pero no le alcanzó para acceder a la final patagónica del torneo Regional Amateur.

La Amistad estuvo a un gol de jugar la final patagónica del torneo Regional Amateur. Derrotó 2 a 0 a Alianza de Cutral Co, pero el que se quedó con la clasificación fue Independiente, que en Neuquén venció 2 a 0 a Cruz del Sur y por la diferencia de un gol a favor en la zona, es el club que sigue en carrera en la pelea por uno de los cuatro ascensos al Federal A. El Rojo enfrentará a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Ayer, el conjunto capitalino abrió el marcador en el arranque del partido. La noticia del gol de Alan Vivanco a los 4 minutos, no tardó en llegar a Cipolletti. Ante ese panorama, La Amistad necesitaba, no solo ganar, también marcar dos goles y mantener el arco en cero.

Te puede interesar...

Guillermo Ferreyra hizo todo bien bajo los tres palos, marcó presencia en los momentos difíciles y le ahogó todos los intentos al Gallito. Y el goleador Henry Sáez no tardó en aparecer. El partido era parejo cuando a los 15 minutos, el Goldo le dio esperanzas a La Amistad.

La Amistad Henry Saez

Sin embargo, los cipoleños necesitaban más que ganar y antes del entretiempo, volvieron a llegar novedades desde La Chacra, donde Vivanco había marcado el segundo tanto y el combinado barilochense no reaccionaba.

Si bien en el primer tiempo, La Amistad no marcó la diferencia en el juego, si lo hizo en el complemento, donde fue superior a Alianza, pero no estuvo fino en los últimos metros. Los tuvo Fernando Fernández, el Goldo Sáez, Javier Solis, pero el arco se le cerró a los dirigidos por Fabián Pacheco. Incluso a los 9 minutos, en una de las polémicas de la tarde, Kevin Guajardo fue derribado en el área, todo el equipo local pidió penal, pero el árbitro Danilo Viola ignoró los recalmos.

Los rionegrinos merecían el segundo gol desde hace tiempo y llegó a los 30 minutos, justo cuando la paciencia y claridad comenzaban a perderse. El central Rodrigo Mora en una corajeada, encaró al campo contrario sacó un centro al segundo palo y Sáez de cabeza puso el 2 a 0, para volver a ilusionarse.

La Amistad estaba a un gol de la clasificación y fue por todo, pero la falta de puntería o Leonel Bravo, evitaron el tercero y el pase a la final patagónica quedó en manos de Independiente, que quiero volver a la tercera división

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario