Otro guiño interno a la candidatura de Weretilneck

Pesatti, un aspirante, podría bajarse. "Lo estratégico es que gane Juntos", afirmó.

La candidatura del gobernador Alberto Weretilneck para las elecciones de abril no está confirmada, pero la impulsan fuertemente dentro de Juntos y no hay reparos ni siquiera entre los principales precandidatos. Sin confirmar que la decisión esté tomada, el vicegobernador Pedro Pesatti advirtió sobre sus aspiraciones: “No es estratégico el lugar que ocupe, estratégico es que Juntos siga gobernando”.

La postulación de Weretilneck es cuestionada desde la oposición porque sería su tercera inclusión consecutiva en una fórmula. En el oficialismo aseguran que no es ilegal porque no repitió cargo ni compañero. Por eso, se estima que sólo es cuestión de tiempo que se haga el anuncio.

Te puede interesar...

“No estoy de acuerdo con el estilo de (Martín) Soria, que tiene una fuerte violencia verbal. Naturalizar esto es una irresponsabilidad, la política no puede ser un campo de batalla”. Pedro Pesatti Vicegobernador de Río negro

Pesatti dejó en claro que la presentación de Weretilneck no abrirá una grieta interna y destacó su gestión. “Río Negro ha dado un salto de calidad importante”, aseguró, y eligió dos vectores para ejemplificar: empleo y obra pública. Entre otros puntos, afirmó: “Restituimos el pago de zona desfavorable, la antigüedad, el pago del aguinaldo en tiempo y forma (algo que no se hacía desde la dictadura), y dimos estabilidad laboral”. Y expresó que el Plan Castello es un programa de desarrollo único en la historia.

El límite del vice es el macrismo, y negó la vinculación en la que insisten desde el Frente para la Victoria. “Entiendo la estrategia de la oposición, las encuestas le dan horrible a (Mauricio) Macri por eso buscan asociarnos”, dijo en diálogo con Frecuencia VyP.

Sin embargo, aclaró: “Nuestro gobierno se expresa a través de sus acciones y obras. Y no se puede emparentar nuestra gestión a la neoliberal de Macri. Tenemos como principal bandera la justicia social”.

LEÉ MÁS

Provincia se hará cargo del subsidio del Tren Patagónico

Tragedia sobre la Ruta 151: un hombre murió en un violento choque frontal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario