Weretilneck: "No se a qué le temen, define el pueblo"

El gobernador apuntó a las críticas opositoras a su candidatura.

El gobernador Alberto Weretilneck estiró el misterio sobre su candidatura en las elecciones del 7 de abril, aunque les hizo otro guiño interno a los dirigentes de Juntos y desafió a la oposición: “No sé a qué le temen, si define el pueblo”.

La asamblea de Juntos Somos Río Negro se reunirá el sábado en Regina, pero el mandatario descartó que en ese encuentro se defina su postulación. Aseguró a LU19 que se tratarán “temas administrativos” para cumplir con los plazos del código electoral. El candidato, expresó, “se definirá más cerca de fin de mes”.

Te puede interesar...

En el PJ, el PRO y la UCR dan por hecho que Weretilneck será candidato y anticiparon que recurrirán a la Justicia. Weretilneck aseguró que el artículo 175 de la Constitución “es interpretativo”, por lo que -en todo caso- definirá la Justicia, y les pidió a los opositores que permitan “que los jueces actúen con tranquilidad”.

“El radicalismo es un partido reformista y antirreeleccionista. No hay chances de que Weretilneck sea candidato, y si lo es, en la última curva la Justicia lo va a bajar”, dijo Darío Berardi, presidente del radicalismo rionegrino

Además, el mandatario desafió a los candidatos de otros partidos a medirse en las urnas. “Si todos los días dicen que el gobierno es malo y somos impresentables, no sé a qué le temen. Define el pueblo”, manifestó.

“Ojalá no tengamos que llegar a la Corte Suprema para conseguir un poco de racionalidad a este intento del gobernador de perpetuarse en el poder por un tercer mandato", dijo Magdalena Odarda, aliada del PJ a través de RIO.

El mandatario provincial destacó su gestión y planteó que será respaldada por la ciudadanía. “No creo que se cambie este Río Negro de paz y respeto por el otro, por una provincia de odio y prepotencia. Por supuesto que hay que mejorar, pero creo que se va a ratificar esta forma de vivir y no se va a tirar todo por la borda”, sostuvo.

A su vez, defendió la fecha elegida para las elecciones: “La decisión es que los rionegrinos votemos en forma separada de lo nacional, teniendo en cuenta lo que pasa en el país con esta división entre el kirchnerismo y el machismo. Queremos que los rionegrinos votemos nuestros temas alejados de esa discusión”.

En ese contexto, les puso fin a las especulaciones de un acuerdo electoral con partidos nacionales. “La alianza se mantiene con los partidos que le han dado vida a Juntos, ese es el límite del espíritu aliancista, no pensamos en una alianza con partidos nacionales”, aseguró en forma tajante.

LEÉ MÁS

Tortoriello confirmó que las elecciones en Cipolletti se llevarán a cabo el 16 de junio

Diomedi habló sobre la importancia de la exportación de cerezas al mercado chino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario