El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum

Otra víctima fatal y 27 casos nuevos en la provincia

Murió una mujer de Jacobacci que estaba internada en Bariloche. En Cipolletti no se sumaron pacientes con coronavirus.

Los nuevos casos de coronavirus superaron a los pacientes recuperados y una mujer de Jacobacci, intrnada con diagnóstico positivo, murió en Bariloche. La provincia tuvo otra jornada negativa en la lucha contra la pandemia de COVID-19. En Cipolletti, en tanto, el ministerio de Salud no confirmó nuevos casos, aunque el comité de crisis está en alerta a partir de la fuga de un paciente desde el hospital, el fin de semana, y por quién debieron realizarse testeos masivos.

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la mujer fallecida, de 80 años y oriunda de Jacobacci, tenía patologías previas que la convertían en paciente de alto riesgo. Y relativizaron la gravedad de los nuevos casos, adjudicándolos a la búsqueda de nuevos contagiados.

Te puede interesar...

En Río Negro, desde el inicio de la pandemia, murieron 50 personas que tenían diagnóstico positivo de COVID-19. Ayer falleció una mujer de Jacobacci que había sido trasladada a Bariloche, con antencedentes cardíacos, ACV e insuficiencia renal.

Por otro lado, se sumaron 27 nuevos pacientes activos. Del total, 14 fueron en Roca. En esa ciudad la cifra de contagios diarios sigue en aumento, pero en Salud afirman que el trabajo preventivo es bueno y no se contemplan nuevas restricciones. “El fin de semana se visitó a 469 contactos estrechos (de pacientes confirmados) y la mayoría de los resultados positivos surgieron de ese grupo y otros tienen nexo con Neuquén. Además, hay 500 personas aisladas”, dijo la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

En Cipolletti, en tanto, no se reportaron nuevos casos, ni altas de pacientes. Son ocho las personas que se encuentran internadas con coronavirus en la ciudad.

14 Las pacientes que fueron dados de alta ayer. Se trata de cinco mujeres y tres hombres de Roca, dos mujeres y un hombre de Villa Regina, una mujer de Cervantes y dos hombres de Bariloche. La provincia tiene 196 casos activos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario