Otra víctima fatal y 13 nuevos pacientes con coronavirus

El parte sanitario de la provincia confirmó el fallecimiento de una mujer de Allen. Tenía 73 años y patologías previas. Cipolletti no sumó pacientes.

Un nuevo caso fatal y 13 pacientes confirmados de coronavirus arrojó ayer el parte sanitario. Los nuevos pacientes casi duplicaron a los curados, entre los que hubo dos cipoleños.

El Ministerio de Salud confirmó ayer la muerte de una mujer de 73 años, en Allen. Según se informó, tenía patologías previas que se agravaron por el COVID-19. Desde el inicio de la pandemia murieron 27 personas que dieron positivo al test: una de Bariloche, una de Luis Beltrán y una de Huergo, seis de General Roca, cinco de Cipolletti, dos de Chimpay, ocho de Choele Choel y tres de Allen. Durante esta semana murieron tres personas.

Te puede interesar...

En tanto que ayer se sumaron 13 pacientes. Se trata de tres hombres y tres mujeres de General Roca, un hombre de Cinco Saltos, un hombre de Dina Huapi, y dos hombres y tres mujeres de Bariloche.

Cipolletti no tuvo nuevos casos, pero sí dos de las siete altas otorgadas ayer. Actualmente, según el registro sanitario de la Provincia, son 11 los casos activos en la ciudad.

Hubo siete pacientes curados: una mujer de Ingeniero Huergo, dos hombres de Cipolletti y cuatro hombres de General Roca.

En Río Negro hay 132 casos activos. Roca, con 60 pacientes, y Bariloche, con 39, son los puntos más complicados. Además de los 11 cipoleños hay uno en Lamarque, Huergo, Mainqué, Comallo, Regina, Barda del Medio, Catriel y Dina Huapi, cuatro de Cervantes, Allen y Fernández Oro, y dos de Cinco Saltos.

En los cuatro laboratorios que realizan el testeo, en Roca, Viedma y Bariloche, se descartaron ayer 63 pacientes sospechosos. Del total, nueve eran de Cipolletti, 19 de Bariloche y 24 de Roca, la ciudad en la que más hisopados se realizan.

En los próximos días, a pedido del gobierno nacional, se incrementarían los testeos para contener el brote de coronavirus en Roca. Actualmente se aislaba y monitoreaba a contactos estrechos de pacientes, pero ahora muchos de ellos serían hisopados.

Los dos extremos de la enfermedad

Recuperados

De las 546 personas que dieron positivo, ya se recuperaron 387. La proporción es similar a la del país. Su último análisis confirmó que no tienen carga viral, por lo que al no contagiar se les permitió volver a su casa.

Víctimas

Por otro lado, 27 personas fallecieron con coronavirus. La mayoría tenía enfermedades prevalentes de riesgo, como hipertensión o diabetes. El promedio de edad de las víctimas supera los 67 años.

LEÉ MÁS

Ratifican el desalojo de la mujer que denunció violencia de género

Confirman 16 casos nuevos de coronavirus en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario