Otra vez hay baja presión de agua en los barrios

En esta oportunidad fue porque se iniciaron tareas de limpieza a raíz de la alta turbiedad del agua del río. Los trabajos continuarán hoy.

Otra vez los vecinos de Cipolletti sufrieron baja presión de agua en sus hogares. Esta situación, como es habitual, afectó principalmente a los barrios ubicados al este de la Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que el motivo fue la realización de arduos trabajos de limpieza en la planta de agua de la ciudad, lo que afectó la prestación del servicio. Esto -explicaron- se debió a un ingreso de alta turbiedad desde el río. Pero las tareas aún no finalizaron, por lo que se prevé que hoy la situación sea similar.

Te puede interesar...

Es por esa razón que piden a los vecinos hacer uso racional del agua, ya que las tareas de limpieza se extenderán hasta la tarde y podría volver a escasear.

“Se van a limpiar los filtros antes de potabilizar y enviar el servicio de manera normal. Es importante tomar los recaudos necesarios”, expresaron desde la empresa.

Lo que se recomienda en casos de estas características es evitar la utilización de grandes cantidades de agua para tareas que no sean urgentes, como por ejemplo el riego de jardines o el lavado de vehículos, entre otros.

Además de garantizar que no se queden sin provisión en los tanques domiciliarios, se trata de una cuestión de solidaridad, ya que el recurso será escaso durante las próximas horas y todos los vecinos padecerán esta situación.

Las zonas afectadas por esta situación serán todas, pero las que se encuentran más alejadas de la planta potabilizadora de agua serán las primeras en percibirla.

LEÉ MÁS

Por trabajos de limpieza, habrá baja presión de agua hasta mañana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario