El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti caballo

Otra vez, cuatreros carnearon el caballo de un pequeño niño

El hecho ocurrió en la localidad de Mainqué.

Otra vez, un niño sufre por el ataque de cuatreros, quienes terminaron faenando a su caballo, animal que tenía desde hacía cinco años y que se había escapado de su casa.

Según informó el medio AN Roca, el pequeño en cuestión es Valentín de 9 años, de Mainqué, y la búsqueda de su caballo -al cual tiene desde hace cinco años, cuando sus padres se lo regalaron- se inició el lunes, cuando advirtió que no estaba en los límites de su propiedad, una isla de esa localidad.

Te puede interesar...

Ese mismo portal agregó que el caballo había sido visto por última vez con vida cuando se dirigía por Ruta 22 entre el ingreso al Fortín Lagunita y los Tres Puentes.

Hasta ese sector llegaron Valentín y sus padres, siguiendo los rastros del mismo, y fue ahí que vecinos del lugar les manifestaron que habían visto a tres personas corriendo un caballo blanco y que lo tenían cercado dentro de una chacra.

La intensa búsqueda continuó hasta las 23 del lunes, momento en el cual decidieron abandonarla para continuar al otro día. Lamentablemente, cerca de las 15 del martes fue que finalmente encontraron al animal, pero faenado.

Aparentemente, los tres sujetos ya habrían sido identificados por los dueños del equino.

Un caso similar

En octubre de este año, un caso similar se dio en Cervantes, cuando un niño de 12 años perdió su caballo "Regalito". Según informó el medio AN Roca, cuatreros fueron los responsables de su perdida, quienes robaron al animal para luego faenarlo.

Cuatreros robaron un caballo

Lamentablemente, estos hechos suelen darse en diferentes localidades de la región, incluso Cipolletti, y en algunos casos algunos de los caballos eran usados para llevar adelante equinoterapia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario