El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
18% Hum
LMCipolletti amenazas

Otra nena fue víctima de amenazas en el CEM 17: "Te voy a romper la cabeza"

Padres y madres pidieron una asistencia y contención más concreta para los alumnos, sobre todo para quienes han tenido actitudes violentas contra sus compañeros.

Otra nena que asiste al CEM 17 de Cipolletti recibió violentas amenazas y la alarma volvió a encenderse entre las familias de los alumnos y alumnas que asisten al establecimiento educativo. Aseguran que el problema no se va a erradicar con una charla, sino con una asistencia y contención más concreta para los estudiantes, sobre todo para quienes se han mostrado agresivos contra sus compañeros.

En esta ocasión, el amedrentamiento vino por parte de una joven que también estuvo involucrada en el caso del grupo de WhatsApp, donde planeaban matar a otra compañera, ocurrido semanas atrás. Por este hecho en concreto, y el cual conmocionó a toda la región, las autoridades del colegio decidieron cambiarla al turno mañana.

Te puede interesar...

El cambio se efectivó este lunes y, en el primer día, se registró otra amenaza hacia otra alumna. Ambas fueron llamadas a una reunión con la directora, donde la chica volvió a propinarle violentos comentarios, sin importarle la presencia de la autoridades del establecimiento educativo.

La mamá de la damnificada explicó en diálogo con LM Cipolletti contó que la joven no conocía a su hija, pero que sí la había estado contactando por redes sociales previo al inicio de clases con intimidaciones. Luego el tiempo pasó y la situación se calmó, pero con la modificación de turno todo cambió. Comenzó a enviarle amenazas a través de otros compañeros y ella no dudó en transmitirle lo ocurrido a su familia.

"Afortunadamente, mi hija nos contó lo que estaba pasando desde un principio y, cuando nos enteramos de esta amenaza, le avisé al preceptor enseguida. Las llamaron a la dirección y ahí la chica amagó a pegarle, también le dije que, con más razón, le iba a romper la cabeza", expresó la mujer.

Las clases del 2021 no comenzarán en forma anticipada
Otra nena fue víctima de amenazas en el CEM 17:

Otra nena fue víctima de amenazas en el CEM 17: "Te voy a romper la cabeza"

Tanto para ella como para el resto de las familias, el problema no se soluciona cambiando a los chicos de turno o teniendo una charla con ellos, sino brindando apoyo y contención a lo largo del tiempo para lograr revertir estas actitudes y permitir que todos los alumnos y alumnas puedan convivir y aprender con la tranquilidad de saber que están seguros.

"Mi hija sabe que su familia siempre va a estar para ella, pero eso no sucede con todos, por eso necesitamos que acompañen a quienes estén pasando por otra situación diferente. ¿Quién me garantiza que a ella no le va a pasar nada estando dentro de la escuela?", cuestionó.

Es así que el pedido por ayuda y medidas más concretas para el colegio cobró fuerza con este nuevo caso de amenazas. Las familias están cansadas de lo que está pasando y reclaman ser escuchados por el Estado.

Borrador clases génerico coronavirus
Otra nena fue víctima de amenazas en el CEM 17:

Otra nena fue víctima de amenazas en el CEM 17: "Te voy a romper la cabeza"

Todos los estudiantes merecen estudiar con seguridad

Sobre este nuevo caso también habló el papá de la nena que fue amenazada de muerte por un grupo de compañeros hace algunas semanas, a través de WhatsApp, entre los cuales se encontraba la joven que ésta semana volvió a amedrentar a una alumna.

Al respecto indicó que "cambiar de turno a un estudiante conflictivo es pasarle el problema a otros y crear nuevas víctimas de bullying".

Ambas familias se pusieron en contacto este lunes, donde se dieron cuenta de que la estudiante involucrada es un denominador común entre ambos casos.

"No saben como resolver el problema, pero tienen las herramientas. Necesitan contención, algo más específico. Todos los chicos merecen tener educación y desarrollarse en un ámbito seguro", afirmó.

CEM 17 memes y amenazas 01.jpg
Otra nena fue víctima de amenazas en el CEM 17:

Otra nena fue víctima de amenazas en el CEM 17: "Te voy a romper la cabeza"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario