Organizaciones sociales realizaron una olla popular en el centro cipoleño

Fue en el marco de una jornada nacional de lucha por la ley provincial de economía popular, emergencia alimentaria, urbanización de barrios populares, infraestructura social, agricultura familiar y la ley de adicciones.

Organizaciones sociales realizaron esta mañana una olla popular en el centro de la ciudad en el marco de una jornada nacional de lucha por la ley provincial de economía popular, emergencia alimentaria, urbanización de los barrios, infraestructura social, agricultura familiar y la ley de adicciones.

La actividad local fue encabezada por la referente del movimiento La Dignidad, Lila Calderón, quien explicó a LM Cipolletti que el encuentro fue muy concurrido y que finalizó cerca de las 13.30.

"La ley que exigimos incluye la creación de un registro provincial de la economía popular -fundamental para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar-, un consejo provincial de la economía popular y un fondo de promoción de la economía popular que garantice los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores y que financie las políticas de promoción del sector", expresó la dirigente.

Además, exigieron "el tratamiento urgente de cinco leyes nacionales fundamentales para los sectores más empobrecidos; emergencia alimentaria, urbanización de barrios populares, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones".

Finalmente, Calderón agregó que la jornada de lucha "se cruza con la del aborto legal" y que mañana viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la vigilia en el Senado.

LEÉ MÁS

Mujeres a favor del aborto marcharán hacia el hospital

Gremios y organizaciones levantaron el corte en el acceso a uno de los puentes carreteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario