Mujeres a favor del aborto marcharán hacia el hospital

Mañana habrá un pañuelazo a favor de la ley. La discusión del proyecto entra en su etapa final antes de la votación en el Senado.

A menos de tres semanas de la votación en el Senado por la legalización del aborto, organizaciones feministas convocaron a un pañuelazo en el hospital de Cipolletti.

Las manifestaciones, a favor y en contra de la ley, fueron muy concurridas en la ciudad antes de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados. Y se espera que se intensifiquen en la recta final del debate en las comisiones del Senado, cuya votación podría garantizar la gratuidad de la interrupción del embarazo a todas las mujeres, hasta la semana 14 de gestación en hospitales públicos y clínicas privadas.

La movilización de las mujeres que apoyan la ley será mañana, a las 13, y es abierta a todos los vecinos que quieren manifestar su apoyo al proyecto. La única consigna para las mujeres es que lleven sus pañuelos verdes.

Por otra parte, Las Revueltas y activistas de la Primera Escuela de Socorristas planean reunirse a las 17 en el espacio cultural El Andén y en el Monumento a la Madre en Neuquén, como parte de una movilización nacional a favor del aborto.

En el debate en el Senado sobre el proyecto que tiene media sanción aún resta la exposición de casi el 50% de los oradores y luego será el turno de la discusión en el recinto. En pleno análisis del proyecto, se presentó otra iniciativa que ratifica la legalización y gratuidad, pero baja a la semana 12 el plazo para hacerlo y otorgaría a las clínicas la posibilidad de anotarse en un registro de objeción de conciencia y no hacer la práctica.

LEÉ MÁS

"No tenemos miedo de mostrarnos a favor del aborto"

Una rionegrina expuso a favor del aborto legal en el Senado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario