El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum

Organizaciones sociales levantaron el corte en los puentes

Se reunirán este jueves a las 17 con representantes del Gobierno para intentar destrabar el conflicto.

Las organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes carreteros dispuestos para este jueves, luego de que fueran convocados a una reunión por parte del Gobierno provincial a las 17.

Igualmente, los representantes de las organizaciones explicaron que quedan en estado de asamblea hasta que termine el encuentro de esta tarde. Por lo que el tránsito entre Neuquén y Cipolletti será normal.

Te puede interesar...

Diego Mauro, representante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), confirmó el levantamiento de los cortes en los puentes y explicó que la expectativa que tienen respecto del encuentro de esta tarde es que el Gobierno cumpla con lo pautado en Semana Santa, cuando acordaron el aumento de los programas sociales y las partidas para comedores y merenderos.

El referente social detalló que los autoconvocados de salud que iban a apoyar la medida en los pasos interprovinciales entre Neuquén y Cipolletti no marcharán hasta esos puntos, pero mantienen las medidas de fuerza en las rutas, con un piquete en Villa La Angostura.

"Nuestro pedido sigue siendo el mismo, trabajo genuino y obra pública. Hoy tenemos la oportunidad de reunirnos con la ministra de Trabajo Vanina Merlo. Nunca tenemos la posibilidad de reunirnos con un ministro, hoy le vamos a plantear la situación", agregó Mauro.

La Angostura concentra a los autoconvocados

Tras resolver levantar los cortes, Villa La Angostura concentró la tensión. Sobre la ruta 40 y a metros del puente que salta al río más corto del mundo, el Correntoso, se estableció el único retén de los autoconvocados. "En cada asamblea resolvemos a qué hora y cuántos pasan. Este miércoles dejamos pasar a 20 camiones de cada lado", aseguró a LMN Fabian González, autoconvocados del hospital de Villa.

El corte es estratégico y direccionado para hacer ruido "internacional". "Nosotros acá en Villa no generemos ningún tipo de cortes a los vecinos. Ellos pueden circular, el colectivo que va y viene de San Martín de los Andes también, el local. Hasta los camiones locales pasan. Los únicos que no pueden transitar para el sur de la ruta 40 son los camiones internacionales", explicó.

Lo que afectan es el paso Cardenal Samoré e intentan que la movilización siga generando impacto para continuar con los reclamos.

En las próximas horas, comenzarán a llegar personal de salud de los otros puntos de la provincia. "Se fueron desactivando y muchos comenzarán a llegar para hacer fuerza desde acá. Seguimos reclamando que nos traten con dignidad", concluyó González.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario