El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Organizaciones sociales de Cipolletti reclaman comida y aumento salarial

Protestaron frente a Desarrollo Social de Provincia y el Municipio. Afirman que asisten con la comida a más de 1500 personas de forma diaria.

Organizaciones sociales integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marcharon este jueves por Cipolletti en reclamo por alimentos para los comedores de la región, incremento del salario que cobran quienes trabajan en los merenderos y también que sean incluidos en el plan de vacunación en contra del Covid-19. Se reunieron con funcionarios de Desarrollo Social.

La concentración comenzó pasadas las 9 en la plaza San Martín y luego de recorrer la zona del centro, llegaron hasta las oficinas de Desarrollo Social de Provincia en el barrio San Pablo. Allí entregaron un petitorio y esperaron hasta ser atendidos por la delegada de la región.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti Marina Sánchez, el reclamo fue destinado tanto a Provincia como al Municipio de Cipolletti.

“Estamos exigiendo respuestas para los comedores comunitarios y merenderos porque necesitamos que se aumente la cantidad de mercadería y el salario que cobran las trabajadoras, que actualmente es poco más de 10 mil pesos, cuando la canasta es de 24 mil”, comentó.

Agregó que si bien el Gobierno las reconoce como trabajadoras esenciales, no las incluyó para el plan de vacunación.

“Trabajamos todos los días para garantizar la olla en el barrio, sin embargo, no nos consideraron par ser vacunadas. Pedimos poder acceder a la campaña porque nuestro trabajo es esencial”, remarcó Sánchez.

Agregó que la organización tiene entre Cipolletti, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos, 13 comedores y merenderos comunitarios donde se entregan cerca de 1500 viandas de forma diaria. “De ese total, el Gobierno sólo nos entrega la comida para garantizar el 20 por ciento. El resto lo compramos nosotras con ventas de comidas y distintas actividades”, relató la referente de la organización.

Agregó que un grupo de militantes rionegrinos también se trasladó al corte en los puentes para ofrecer su apoyo al reclamo en la vecina provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario