El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti cortes

¿Cuánto les cuestan los cortes en los tres puentes a los automovilistas?

Con los piquetes en la Ruta 22 y el tercer puente, el paso interprovincial más cercano fue Centenario-Cinco Saltos.

Durante este miércoles, los cortes en los tres puentes que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti no soló generó pérdida de tiempo para los trabajadores que se deben movilizar de una provincia a otra, sino también repercutió en los bolsillos de los conductores.

Es que las personas que debían viajar y lo hacían con sus propios vehículos desde el puente viejo o el nuevo, debieron hacer 37 kilómetros más desde el centro de la capital neuquina hasta la rotonda rionegrina de la Ruta 22 o viceversa. Sólo este trayecto adicional cuesta aproximadamente 1.100 pesos, que se deben agregar al presupuesto diario.

Te puede interesar...

Es que al estar cerrado también el tercer puente, la única opción de ir de una provincia a otra era cruzar por el paso entre Cinco Saltos y Centenario.

A trayecto.png

Si bien el viaje del Monumento a San Martín hasta la rotonda en Cipolletti hay 42 kilómetros, se le debe restar 5 kilómetros que es la distancia de los mismos dos puntos cuando los puentes están habilitados y sin cortes.

Entonces, se necesitarían al menos 5 litros para hacer esos 37 kilómetros como costo extra de movilidad, si se tiene en cuenta que con un litro se pueden hacer aproximadamente 7 kilómetros. De esta forma y con el último aumento en los combustibles, el viaje ida y vuelta costaría entre 950 pesos y 1288 pesos.

Esa diferencia se expresa en el tipo de nafta o gasoil que se utilice el vehículo. Si se carga con nafta super cada tramo costaría 474 pesos y si es nafta Infinia, ese monto asciende a 570 pesos. En cambio, si Diesel500 sale 541 y si es con Infinia Diesel alcanzaría 644.

Si bien los montos son aproximados, el costo diario de ir en vehículo cuando están los cortes en los tres puentes aumentan de forma exponencial. Y, si el conflicto con las organizaciones sociales no se resuelve y continúa el corte hasta el viernes inclusive, ese monto debería duplicarse.

CORTES EN LOS PUENTES 17-03-2021

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario