El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti puentes

Levantaron los cortes en los puentes y se normaliza el tránsito

Las organizaciones sociales terminaron con la medida de protesta. Este jueves y viernes repetirán la modalidad con piquetes desde las 10.

Apenas pasadas las 15, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se retiró de los puentes carreteros, que unen Neuquén y Cipolletti, luego de casi cinco horas de protesta y se normaliza el tránsito en la zona.

Los manifestantes se apostaron sobre los pasos interprovinciales pasadas las 10 y bloquearon el tránsito de manera total en el marco de una jornada nacional de lucha de diversas organizaciones sociales. Realizarán la medida por 72 horas, por lo que se esperan piquetes este jueves y viernes.

Te puede interesar...

Los otros cortes de ruta que se llevaron a cabo hoy ya se levantaron. En ruta 51 y 8, zona del Dique Compensador (Ruta del petróleo), el personal de salud autoconvocado bloqueó desde las 6 el paso y se retiraron del lugar pasado el mediodía. Reclaman la reapertura de la mesa de negociación salarial y una recomposición del 40%, en rechazo al acuerdo entre ATE y UPCN con el Gobierno provincial.

En tanto, en ruta 7 y Picada 13, en San Patricio del Chañar, también se liberó el tránsito, tras el reclamo de los trabajadores sanitarios y los municipales de Centenario.

CORTES EN LOS PUENTES 17-03-2021

Este jueves y viernes, diferentes organizaciones sociales volverán a apostarse sobre los puentes carreteros cerca de las 9 y mantendrán un corte total de tránsito hasta las 16.

Las alternativas para cruzar entre Neuquén y Cipolletti son el transporte público, el Tren de Valle y los colectivos que ofrecer servicio de ambos lados, o el puente Centenario - Cinco Saltos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario