El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti puentes

El jueves será otro día complicado por cortes en los puentes

Este miércoles se generó malestar en los automovilistas, que tuvieron que caminar o dar una vuelta interminable para llegar a destino. Eso se repetirá este jueves, que además sumará un corte en Autovía Norte.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) volverá a cortar este jueves los puentes entre Neuquén capital y Cipolletti, en la segunda de las tres jornadas de protesta que convocó para esta semana. Además se sumará un piquete en Autovía Norte y otro corte en el acceso a Zapala, según adelantaron.

Este miércoles, el tránsito por los caminos interprovinciales estuvo interrumpido por casi cinco horas hasta cerca de las 15, en el marco de un plan de lucha que viene desde hace tiempo y que ya interrumpió el tránsito en los puentes la semana pasada.

Te puede interesar...

Los automovilistas que llegaron hasta los cortes y no pudieron seguir su ruta habitual no escatimaron a la hora de tirar la bronca contra la protesta. Es que para ir de una ciudad a la otra debieron caminar por los puentes o bien desviarse muchos kilómetros. El paso de Neuquén hacia las localidades rionegrinas más cercano a la capital es por el puente entre Centenario y Cinco Saltos.

corte puentes fol

Los piquetes continuarán hasta el viernes si es que no hay una efectiva intervención del gobierno provincial, que se ha mantenido expectante hasta ahora.

En declaraciones radiales, Diego Mauro del FOL sostuvo que "hace un mes que le presentamos al Gobierno provincial una especie de paritaria sobre el trabajo genuino, además de reclamar el aumento de los programas sociales y las partidas para los merenderos y comedores". Agregó, en tal sentido, que "la única respuesta que tenemos es que no hay presupuesto".

corte puentes fol

Mauro puntualizó que si en estos días no obtienen respuestas durante el próximo fin de semana estudiarán nuevas medidas. "No descartamos realizar un acampe o trasladar nuestro reclamo a la ruta petrolera o a los accesos a los yacimientos", indicó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario