El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti pandemia

Orenses reafirman sus reclamos a Lavin por la fiesta electrónica

Sigue la bronca y la preocupación por el polémico evento que convocó a cientos de personas, en medio de la pandemia y con un ruido y un ajetreo monumental que provocó espanto entre los vecinos de los alrededores.

Vecinos de la zona rural del este de Fernández Oro, donde se concretó la fiesta electrónica que tanta polémica ha despertado en los últimos días, no piensan aflojar en sus reclamos y críticas al intendente Mariano Lavin, quien ha justificado públicamente el evento, enfatizando que son muchas las personas que no han podido desarrollar su actividad económica desde hace un año, a raíz de la pandemia.

Te puede interesar...

Los residentes se han presentado como "damnificados" y denuncian que el jefe comunal habría afectado "el bienestar y la vida de las familias que viven en los alrededores".

En un listado de críticas, dejaron en claro que las fiestas electrónicas "van en contra del cuidado de la ciudadanía y a favor del Covid-19 irresponsablemente y con protocolos pedorros". Además, sostienen que por el ruido "las ventanas zumban y las paredes retumban" y no se respetan "ni los horarios" y "hacen pruebas de sonido de día inclusive".

Recuerdan también que "no se hacen controles de alcoholemia" y se cuestiona al jefe comunal porque "se burla de la gente a merced del beneficio propio".

El poblador Ricardo Sepúlveda, que vive en un sector próximo a la zona de conflicto, asumió el papel de vocero de los vecinos directamente afectados y que "tienen miedo" de expresarse públicamente, ya que habrían sido amenazados cuando, antes de la pandemia, empezaron a quejarse por el ruido y la falta de controles.

"Hay bronca, pero también temor", manifestó ayer y destacó la necesidad que el Municipio cumpla con todas las normas y protocolos, tanto para evitar que las fiestas perjudiquen la calidad de vida de las familias que viven cerca del predio de esparcimiento, como para impedir que se siga expandiendo la pandemia.

Sostuvo, además, que van a sostener sus reclamos y planteos al intendente Lavin, a los efectos que se tomen las medidas que correspondan y no se vuelvan a repetir episodios como el reciente, donde se juntaron centenares de persona para disfrutar de la fiesta amenizada por el conocido DJ Nicolás Taboada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.105263157895% Me interesa
21.052631578947% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario