LMCipolletti videos

Ordenaron a Youtube a borrar videos que un adolescente rionegrino subió cuando era niño

El joven era hostigado por sus compañeros con videos antiguos. La orden se dictó durante el contexto de aislamiento social obligatorio, utilizando las herramientas digitales que el Poder Judicial tiene para la atención remota.

Un fallo ordenó a Youtube a eliminar videos que habían sido publicados por un adolescente rionegrino cuando era niño. La disposición llegó tras el pedido del propio usuario quien, al olvidar la contraseña, no podía borrar las filmaciones de la red. El joven era hostigado por sus compañeros con esos videos antiguos.

Con la intervención del departamento de Informática Forense del Poder Judicial, se requirió la eliminación de los videos y a los pocos días, Google respondió que la orden había sido cumplida.

Te puede interesar...

"El bullying es una problemática social que causa dolor, humillación y daño a niños, niñas y adolescentes; afectando su desarrollo, aprendizaje y su futuro" consigna un fallo de un juzgado de Familia de Bariloche, que priorizó el interés superior de un adolescente y resolvió una medida cautelar autosatisfactiva.

La jueza interviniente consideró que, en la actualidad estas publicaciones colisionan con su derecho a la intimidad. La sentencia destaca que "si bien fue él mismo quien creó esa cuenta de YouTube, la imposibilidad de poder borrarla genera un perjuicio que debe ser reparado”.

La presentación fue realizada por los padres del joven, quienes advirtieron, en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena, que el adolescente mostraba una conducta con intensos cambios emocionales , se retraía cada vez más y no mostraba interés por nada.

La orden se dictó durante el contexto de aislamiento social obligatorio, utilizando las herramientas digitales que el Poder Judicial tiene para la atención remota.

En forma posterior, el adolescente pudo manifestar que el malestar se debía a que algunos compañeros de colegio habían accedido a los videos que había grabado cuando era un niño y los posteaban en redes sociales o en WhatsApp, burlándose y haciéndolo objeto de ridiculización y hostigamiento.

Si bien se realizaron intentos de eliminar los videos, no se pudo, ya que el joven no recordaba ni la dirección ni la contraseña, que fueron creadas cuando tenía 8 años.

Previa conformidad del defensor de menores interviniente, el fallo señaló que se encuentra debidamente acreditada la verosimilitud del derecho en la documentación acompañada y surge evidente la urgencia del caso, teniendo en consideración que el bullying es una problemática social que causa dolor, humillación y daño a niños, niñas y adolescentes; afectando su desarrollo, aprendizaje y su futuro.

"Considero también que el bien jurídico intimidad va mutando su contenido y sus facultades jurídicas que derivan del mismo al compás del desarrollo tecnológico", expresa la sentencia.

LEÉ MÁS

Promueven la comercialización online de productos rionegrinos

Brutal ataque: 15 compañeros lo rodearon y lo patearon en el piso

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario