Operaron al cachorrito herido por un perro más grande

Veterinarios pudieron cerrarle la lesión por la pérdida de un ojo.

Concluyó bien la intervención quirúrgica del cachorro que perdió un ojo por el ataque de un perro grande. El animalito quedará ahora en tránsito en la vivienda de una vecina de la toma 2 de Febrero que colabora con el Municipio en la campaña de castraciones que se lleva adelante para impedir la superpoblación canina.

La operación se llevó a cabo en la veterinaria Huellas del Sur, ubicada en calle Mariano Moreno, y permitió curarle la herida y cerrarla convenientemente con puntos. El estado de salud general del perrito es bueno y ahora se iniciará un proceso de recuperación de algunos días. En el interín, se buscará que alguna persona lo adopte y pueda darle un hogar y la contención necesaria. Flavia Gómez, la vecina que se hará cargo provisoriamente del cachorro, destacó la necesidad de que los propietarios de perros asuman la responsabilidad de mantener y cuidar en la mejor forma posible a sus mascotas, porque es la única manera de impedir la proliferación de perros callejeros y vagabundos.

Te puede interesar...

En las tomas y barriadas populares se ha vuelto un problema de consideración la creciente presencia de perros sueltos, que se pelean, se lastiman entre sí y pueden terminar con heridas graves, como las del pequeño que se quedó tuerto por la agresión feroz de un animal más viejo.

El hecho es que tanto el cachorro como el perro agresor tienen dueños que no asumieron su responsabilidad ante el drama. Las familias propietarias son vecinas y, lamentablemente, una se desatendió de la mascota lesionada, a la que abandonó a su suerte, y la otra no hizo nada como dueña del animal que, por andar suelto, casi mató al otro, pequeño y desvalido.

Gómez indicó que hubo algunos contactos de personas que querían solidarizarse y ayudar a pagar la operación, que tenía un costo de 5000 pesos.

El perrito sufrió la agresión de un perro viejo. Los dueños de ambos animales no se hicieron cargo de nada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario